Por: Daniela Morales, 6º año.
Alumno del Colegio Hesperia)
Ilustración: Andrea Cravioto, 6º año

 

Big Brother es un programa que tiene como finalidad que el ganador se lleve dos millones de pesos, a cambio de entretener al público exhibiendo la vida íntima de las personas participantes. Se exhibe el baño, el dormitorio y todas las demás áreas de la casa.

Los participantes, que muestran falta de intimidad y pudor, serán vistos con morbo por millones de mexicanos. Considero que esto daña a la sociedad, moral y psicológicamente.

Las personas con Internet y televisión de paga, podrán ver las 24 horas y sin censura las escenas del programa, que por su naturaleza, íntimas y personales, deberían ser respetadas. La dignidad humana de los participantes y de los espectadores no es respetada por este programa. Exhibir tu intimidad durante 105 días consecutivos y en total aislamiento, a cambio de dinero, es degradante, además de ser visto como un animal de laboratorio bajo el microscopio.

En conclusión, a mi parecer, Big Brother es morbo y perversión. Tampoco nos deja nada de provecho ver qué hacen doce personas encerradas en una casa. Nos mete pura basura en la cabeza y termina con los pocos valores que quedan en la sociedad.

 
regresar