-PRIMERA PARTE-
Por: Sebastián Alarcón, 12 años.
Alumno del Colegio Salesiano Santa Julia.
Colegio "1º Mayo"




Ilustración: Santiago Alarcón, 5º B
Alumno del Col. Salesiano "Renacimiento"

Corea Del Sur y Japón, dos países tecnológicamente muy desarrollados, con buenísimas condiciones de vida. Estamos hablando de dos países que son del primer mundo. Además, su escritura es de ideogramas, muy diferente a la que utilizan los demás países. Es en estos países en donde se va a realizar el mundial en junio; y no sólo eso, también será el primer mundial a realizarse en Asia y con dos países anfitriones.

Las "cenicientas" del mundial son Senegal, China, Eslovenia y Ecuador, todos sorprendieron en la ronda calificatoria con espléndidos resultados (les dicen "cenicientas" porque es la primera vez que participan y la mayoría cree que van a ser descalificados en la primera ronda). Quienes, como el ave fénix, resurgieron, son Uruguay, Suecia, Rusia, Costa Rica, Turquía, Irlanda, Polonia y Portugal.

No podían faltar los que son candidatos a ganar el mundial, aquellos que logran llegar más allá de los octavos del final y les presento algunos: Francia, Italia, Brasil, Argentina; algunos tal vez no tengan éxito, pero sí ponen en aprietos a los favoritos que son España, Alemania e Inglaterra.

Pero ahora vayamos con el sorteo. Se llevó a cabo el 1º de diciembre en la ciudad de Busán, una ciudad localizada al sureste del país de Corea del Sur. Los grupos están organizados en 8 sectores de 4 equipos cada uno.
Los líderes, desde un principio, fueron: Francia, que cuatro años antes se llevó el triunfo en el mundial con sede en ese mismo país, y Corea del Sur y Japón, por ser anfitriones.

Los grupos quedaron organizados de la siguiente manera:

Grupo "A"
Grupo "C"
Grupo "E"
Grupo "G"
Francia
Senegal
Uruguay
Dinamarca
Brasil
Turquía
China
Costa Rica
Alemania
Arabia Saudita
Irlanda
Camerún
Italia
xico
Ecuador
Croacia



Grupo "B"
Grupo "D"
Grupo "F"
Grupo "H"
España
Eslovenia
Paraguay
Sudáfrica
Corea del Sur
Polonia
Estados Unidos
Portugal
Argentina
Nigeria
Inglaterra
Suecia
Japón
Bélgica
Rusia
Túnez

Como vemos,xico le toca en el grupo G con Italia, Ecuador y Croacia. Es un grupo muy difícil, por eso Aguirre deberá trabajar mucho con sus pupilos.
Hablando de los partidos, todos los encuentros del grupo A al D se jugarán en Corea, y del E al H, en Japón. Y como ustedes ya sabrán, el inicio del mundial es el 31 de mayo en Seúl, Corea.
En el próximo número, continuaré hablándoles de la organización y de nuestro equipo. Hasta el próximo número.

regresar