Por: Gerardo Reyes, 6º año, Alumno de la Escuela Cuauhtémoc

 

 

En enero de este año conocimos en la escuela, el periódico "Cienpiés" que nos enseña actividades y curiosidades, como sopas de letras, crucigramas, cuentos y otras cosas. Nos dimos cuenta que aparecen logotipos de otras escuelas en la última página del periódico, y nosotros, como no teníamos logotipo, la directora dijo que iba a haber un concurso para hacer nuestro escudo, y yo participé.

Los tres primeros lugares fuimos: Erick Soto, José Luis Cervantes y yo. Entonces la directora nos llamó y nos dijo que uniéramos nuestros logos para hacer uno solo, y así quedó nuestro escudo.

La parte que yo hice, fue la el nombre de Cuauhtémoc, porque así se llama nuestra escuela, y le puse fuego arriba, y fui el primer lugar; el fuego significa que a Cuauhtémoc le quemaron sus pies, porque él fue el último y onceavo Rey Azteca que no había dicho donde estaba un tesoro. Después el murió ahorcado.
Erick dibujó al Cuauhtémoc y sacó el segundo lugar, y José Luis dibujó la estrella, y él sacó el tercer lugar.

El escudo lo hicimos en la escuela y tardamos dos días, pero lo hacíamos durante el recreo Nos divertimos mucho porque podíamos platicar mientras lo hacíamos, y también contábamos chistes o adivinanzas. Lo que más me gustó es que cuando lo estábamos haciendo, se acercaban lo niños de otros salones a vernos cómo lo hacíamos y decían que andaba bonito, y les gustaba mucho, y yo me sentía alegre.

Cuando lo terminamos, la directora lo puso en el periódico mural y un montón de niños se ponían a verlo. Ahora ya tenemos escudo para la representación de nuestra escuela. Te invito a que colorees de rojo y amarillo las flamas.


regresar