MILLONES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN
Bruno Feldmann Gómez, 3º A

Alumno del Colegio Colegio Eugenio de Mazenod

En Madrid fueron dos millones de personas al centro de esa ciudad, para protestar contra el terrorismo en el mundo, y once millones en toda España, también se manifestaron, para decir su dolor por los que se murieron en el tren, en el que pusieron las bombas, y también protestaron en otras ciudades: en Buenos Aires se quedaron 3 días en un parque, expresando su dolor a los que murieron; en Paris protestaron dos mil personas afuera de la embajada Española y decían: "Alto a la violencia" y en Nueva York le decían a Aznar que él tenía la culpa por apoyar a Estados Unidos en la guerra contra Irak.
A mí me interesó mucho esta noticia, porque me sorprendió mucho que tantos millones de personas hayan protestado. Yo opino que todo esto está muy mal y los niños podemos empezar a vivir con Paz, yo digo que hay que aprender a no pelearnos.

 

 

SE CANCELARON FUNCIONES
Joaquín Brockmann, 3º A
Ilustración de Isabel Sierra, 3º A

Alumno del Colegio Colegio Eugenio de Mazenod

El mundo del espectáculo y la cultura en España, se pusieron de acuerdo en cancelar sus actuaciones, como protesta por el atentado terrorista que hubo en España el jueves 11 de marzo. Los teatros de Madrid cerraron el jueves y el viernes porque estaban tristes por tantas muertes. Los cines pidieron que se guarde 2 minutos de silencio. La mayoría de los actores dijeron que no estaban de acuerdo con el terrorismo. Los músicos cancelaron 2 conciertos y los Museos del Prado y Reina Sofía no abrieron. También cancelaron presentaciones de libros y películas.
Yo opino que es muy triste que haya pasado este atentado terrorista y pienso que está bien que los artistas hayan cancelado sus actuaciones, porque con este atentado terrorista no van a solucionar nada de los problemas, en ninguna parte del mundo.

 

FÚTBOL DE LUTO
Por Diego Gamboa, 3º A

Alumno del Colegio Colegio Eugenio de Mazenod

Cuatro equipos españoles tuvieron que jugar la ida de los Octavos de Final, de la Copa UEFA el 11 de marzo, después de los atentados terroristas de Madrid. Los españoles pidieron que cancelen el juego y lo hagan para otro día, pero no estuvieron de acuerdo los organizadores y entonces los españoles brincaron a la cancha y manifestaron su luto, llevaban un cartel que decía: "Compartimos el dolor de España"
Yo estoy muy interesado en todo esto, porque por culpa de terroristas murió mucha gente, y yo me siento muy triste, hay muchas y terroristas en el mundo.



"No he venido a cantar, podéis llevaros la guitarra. He venido a mirarme la cara en todas las lágrimas que caminan hacia el mar, por el río y por la nube…"
(Versos del Poeta León Felipe)

 

LO QUE L@S NIÑ@S SABEMOS DE LOS PROBLEMAS…
Alumnos de la Escuela Primaria Dr. Porfirio Parra


"Yo oí que el terrorismo en España fue hace muy pocos días. Yo me asusté mucho".
Karen Quiroz, 2º C

"Cuando mi mamá y mi papá hablan de algo de los políticos, me asusto"
Eduardo Vega, 2º C

"Yo oí que alguien de otro país puso bombas en un metro, en España, para vengarse"
Ricardo Adrián Rodríguez, 2º C

"La guerra me da miedo, porque cuando oigo eso, siento que le va a pasar algo al mundo y a nosotros también"
Claudia Iliana Ramírez, 2º C

"Yo pienso de que Irak quiere vengarse porque le mataron a la gente. La venganza es mala, causa más y más guerra"
Jesús González, 2º C

"Yo opino que los niños y las niñas, si tenemos algún problema, en lugar de pelearnos, deberíamos aclararlo con palabras y así evitamos muchos conflictos".
Angi Torres, 4º C

"Yo digo que los niños debemos jugar más, estudiar más y no andar pensando en las guerras"
Emiliano Reyes, 4º C

"Yo digo que los niños debemos evitar todo lo que vemos malo en la televisión, no debemos seguir el mal ejemplo de esas personas."
Karen Plata, 4º C

"Yo opino que los niños debemos evitar meternos en tantos problemas"
Sebastián Venegas, 4º C

 


"También vengo a poner una gota de mi llanto en la gran luna"
(Poeta León Felipe)

 

 

CAMBIR AL MUNDO ¿CÓMO?
Por Raquel Misrahi, 5º D, Alumna del Colegio Monte Sinaí

Yo, como niña, tengo una solución para cambiar al mundo, sí para que éste sea mejor para los futuros habitantes del mundo.

Alrededor del mundo hay guerras, muertes. Pero ¿por qué ocurre todo esto? Muy fácil, porque la gente no sabe, ni le interesa hablar, arreglar las cosas hablando, sin llegar a los golpes, a los balazos, a las muertes. Si, lo que yo propongo, es que la gente arregle sus broncas hablando, más que utilizando la violencia.