Por: Adolfo Castro, 2ºB,
Alumno del Colegio Eugenio de Mazenod




Ilustración: Andrés 3er año.
Alumno de la Escuela M. Bartolomé Cossío

 

Para mí el día del niño es estar contento, disfrutar, convivir. El día del niño es una buena excusa para pasear, hacer cosas diferentes, ver una película. Para todos es un día especial.

¿Pero sabes tú por qué se celebra el día del niño? Yo tampoco lo sabía y esto investigué en Internet.

La Organización de las Naciones Unidas, hizo la declaración de los derechos del niño el 20 de noviembre de 1959, en ella se habla de nuestros derechos y también tenemos obligaciones, que son las escolares y la salud e higiene personal y también se les sugirió a cada país que eligiera un día para celebrarnos a los niños, y en México es el 30 de Abril.

Todo esto lo hicieron porque las niñas y los niños somos importantes, y yo pienso que más que jugar y regalos, debemos pensar en los niños que no tienen la misma suerte que nosotros. Hay muchos niños en el mundo que no tienen papás, no tienen una casa, casi no comen, les pegan, no pueden ir al doctor o viven en medio de una guerra, imagínate vivir en medio de balazos pensando que te pueden matar a ti o a tus hermanos.

¿Te imaginas que este 30 de abril nos encontremos todos los niños que leemos "El Cienpiés" vestidos de blanco, en señal de apoyo a todos los niños Mexicanos y del mundo entero, que son pobres y viven donde hay guerra, y son maltratados? Ayúdame a promoverlo en tu escuela, diles a tus amigos y familia, y si ese día ves una niña o un niño, todo vestido de blanco, ya sabes por qué. ¡Los niños somos la fortaleza del mundo! ¡No lo olvidemos!