CARTA ENVIADA DE TONALÁ, JALISCO.
Por Jorge Omar Nuño, 16 años





Ilustración: Abigail Estrada, 5º A
Alumna del Colegio Cuauhtémoc

 

Qué suertudos los chiquillos que escriben en "El Cienpiés".
¡Lástima que me enteré del periódico un par de años después! Felicidades por todo, aunque no he leído un ejemplar, sólo por Internet, pero no importa, este periódico sobresale de todos los demás.

A mis 15 años tengo un verdadero gran interés por escribir, y me atreví a pedirle a la Editora del "Cienpiés" que aceptara uno, solo UN reportaje, y su respuesta fue… ¡NO! porque en este periódico sólo escriben niñas y niños de primaria… Por eso le pido que me salude a todos los suertudos que escriben en un pequeño lugar del periódico. ¡Cómo me hubiera encantado ver un reportaje mío aquí! Me hubiera gustado mucho "Reportar para el Cienpiés"

Tal vez les parezca ridículo, pero se los voy a decir: mi corazón latió como tres veces de una manera muy brusca, cuando la Editora me dijo la edad que necesitaba para escribir (¡Snif!). Sentí feo, la verdad y se resbalaron un par de lágrimas de mis ojos…

Pero luego me puse muy feliz cuando llegó otro correo que me abría un espacio y el resto del día me sentí especial… caminaba por las calles de una manera tan tranquila!... me olvidé del estrés que existe a mi alrededor. Me sentía alguien diferente y en todo momento pensaba en eso… ¡todo el día, hasta que me fui a dormir! Y por pensar tanto, me vino otra idea, me di cuenta que ya no tengo la edad, y entonces decidí ¡FELICITARLOS A TODOS USTEDES! Y decirles:

¡QUE SUERTUDOS SON!

Mi e-mail para que me escriban:
jomar_1005 @ yahoo.com.mx