titulo: Visita a los Bomberos
Por José Javier Vega Mejía, 2º año.
Alumno del Colegio Eton


 

Libritos

 

Yo y mi salón fuimos a visitar una estación de bomberos, y vimos que les faltaban cosas, como cobijas, cuartos calientitos, fijar bien algunos tubos y aparatos para hacer ejercicio, entonces quisimos ayudarlos vendiendo algo para juntar dinero. Y como yo, justo antes de que fuéramos a la estación iba a hacer cuentos y venderlos, entonces decidí usar el dinero que ganaba de los cuentos para los bomberos.

Y ASÍ FUE COMO EMPECÉ A ESCRIBIR LOS CUENTOS.

Yo los vendí a 5 pesos y vendí 108 libros. Junté 540 pesos.

Otros niños vendieron pulseras, Victoria, una niña de mi salón, hizo cobijas para muñecos y también las vendió. Además, las mamás vendieron cosas como pasteles, jugos, donas, cacahuates, paletas heladas, dulces e hicieron una rifa del DVD de la película de Harry Potter 4 y otra para un neonato. Las ganancias son para el fondo de los bomberos.

Hasta que termine el año escolar vamos a contar todo el dinero, y decidir que vamos a comprar de lo que les falta a los bomberos. Este es un proyecto que dura todo el año de la escuela y los cuatro salones de segundo estamos juntando dinero para lo mismo. Vamos a pensar qué más podemos hacer para poder ayudar lo más que se pueda, pues les faltan muchas cosas.

LOS LIBRITOS QUE ESCRIBÍ SON

El caballero negro, Libro de flip-o-rama, Dino-man I, aprende a dibujar personajes y Dino-man II. Cuando los empecé a vender y los compraban, me sentía feliz porque iba a poder ayudar a los bomberos y los niños me decían que estaban bien padres, me preguntaban si iba a haber más cuentos y yo les decía que sí.

Aquí puedes ver "la imagen" de dos libritos de los que escribí, y en el próximo número del "Cienpiés", publicaremos uno completo.

Les mando un saludo a todos los que lean mi reportaje.