Por Ximena Escárzaga Musalen, 3er año. Reportera del "Cienpiés"
Alumna de la Escuela Dos Naciones Unidas

 

El 2 y 3 de marzo pasados, Paul Mc. Cartney y su esposa Heather, viajaron a Canadá para unirse a dos grupos humanitarios, para detener la matanza de pequeñas focas cachorro. Lo que ellos hacen es manifestarse públicamente en contra de la matanza, porque cada año matan a cientos de miles de estos animalitos con el fin de usar su suave piel para hacer abrigos, también usan su grasa para hacer cremas.

¡¡¡¡Imagínate usar un abrigo de pieles de pequeñas focas que no tenían en su mayoría, ni tres meses de edad!!!!
Hay otras dos asociaciones interesadas en detener esta matanza y son: la "Campaña de respeto a los animales del Reino Unido " y la "Humans Societe Internations", las dos con el mismo fin.

LO MÁS MALO, es que el Gobierno Canadiense ha permitido esta matanza, y ¡es horrible saber que el 97% de las foquitas que matan aun no han cumplido ni un mes!
UN LLAMADO A LOS GOBERNANTES

Yo hago un llamado a los gobernantes, para que protejan a todas las especies en extinción.
Y… ¿Qué podemos hacer nosotros? ¡Muy fácil! No comprar ningún producto derivado de ningún animal que sea asesinado sin control de los gobiernos.

A PROPÓSITO… ¿Sabes quién es Mc.Carthey?
Y si tú no conoces quién es Paul Mc.Cartney, yo te lo voy a decir… ¿conoces a los Beatles?... El grupo de los Beatles surgió en los años 60s, formado por cuatro integrantes, uno de ellos es Paul Mc.Cartney, él y Ringo Star son los que aun viven, los otros dos ya murieron y son Jonh Lennon y George Harrison. Su música sigue siendo famosa se escucha en todo el mundo y sus admiradores van desde niños como tú y yo, hasta adultos de mas de 70 años.

Te invito a que veas una foto de McCartney y su esposa, con una preciosa foca:
http://olganza.com/2006/03/02/protesta-paul-mccartney-por-matanza-de-focas