Por: José Manuel Malvido Escobedo.

En la enfermería de el famoso Zoológico de San Diego, un "panda rojo" de dos semanas esta siendo alimentado y cuidado con la ayuda del equipo de enfermería.

El pandita nació el 20 de Junio pasado, y es macho; fue encontrado en su madriguera sin su madre y los que lo encontraron decidieron mandarlo al Zoológico de San Diego. Hoy el pandita se encuentra bajo el cuidado de las enfermeras las cuales le dan de tomar leche para cachorro seis veces al día. El osito ya recuperó su salud y ya pesa 355 gr., y apenas comenzó a abrir sus ojitos.

El equipo de enfermería del zoológico dice que el oso cuando, esta en su incubadora, ya juega con su peluche y eso quiere decir que está bien, pero la mayor parte del tiempo esta comiendo o durmiendo. Se supone que el oso se va a quedar unos cuantos meses más ahí, así que si vas a San Diego lo puedes ver todos los días entre las 9:30 y 20:30.


Los pandas rojos viven comúnmente en los Himalayas, que son unas montañas que hay en Asia, también viven en el este de Asia. Viven en los bosques de Bambú y donde hay bajas temperaturas. Como este tipo de panda es nocturno, en el día duerme felizmente en un árbol. Come bambú, raíces, pasto y frutas. En las selvas, el panda rojo viaja en grupos de familias: el pap´s, la mamá y los ositos.


Yo tuve la oportunidad de verlo en la pagina de Internet del zoológico de San Diego, y se los voy a describir: Tiene en sus cuatro patas unas uñas muy largas, su nariz es como una trompita y tiene rayas grises y negras.

regresar