Los niños y las niñas del Equipo Verde, del Curso de Verano
"Ven a divertirte" nos platican de sus mascotas.

Mi perro se llama Arrebol y
la perra Yasca. Yasca está gorda
y no puede comerse la comida
de Arrebol.
Duermen en la cama de mis abuelos
y mi abuelo los saca a pasear.

También tengo un halcón, se llama Daisy
y mi tío lo capturó porque estaba
enfermo de la pata y no podía caminar
y ahora vive con nosotros.
Mi mamá tiene un loro que se
llama Kike, es verde con rojo y
tiene 7 años y duerme en su jaula.


Joshua Santa Cruz




Mi perra Kim se come toda la comida que le sirven. Tiene 4 años y juega con su hueso. Un día se comió los cigarros en la reunión de mi abuela con sus amigas.

Es muy traviesa y se mete al agua y regresa toda mojada. Me obedece a mí y a mi hermana no, ni a mi mamá.

MaríJosé Velasco, 2º año
Col. Franco Mexicano


Mis papás nos van a comprar dos conejos, uno para mi hermano y el otro para mí. Yo quiero que mis conejitos tengan bebés.

Algunos los voy a mandar a la Granja de Don Pepe y otros se van a quedar en mi casa. Me gustan los conejos porque tienen la piel calientita y me gusta acariciarlos y también me gusta darles besos.

Emma Orozco, Kinder


Yo tenía dos perros y Blus se fue con su familia, creo que ya se murió. Yo estaba chiquito cuando lo tenía y Blus era más grande que yo y más obediente que la Wincky, ella se hacía pipí cuando jugaba conmigo.
Wincky me la compraron el 7 de agosto del 2003, porque yo cumplo años el 8, pero ya se la llevaron mis abuelitos.

También tengo 3 peces, una langosta que se llama Jak y un lagarto que se llama Henry. Jak limpia con sus bigotes a Burbujas. En la pecera también vive un cangrejo en una concha de caracol.

Joshua Cornejo, 2º año
Colegio Williams


Mi perra se llama Tacha, ella siempre hace muchas travesuras, muerde la ropa que estamos lavando y después ¡se sube a los sillones de mi mamá y los orina!

Y mi papá le da unos chanclazos y mi perra se sale rápido afuera de la casa y se mete a su casa.

Bruno Alba, Kinder


Mi tortuga se llama Bruno. Vive en una tortuguera que está en mi cuarto. No come mucho. No la puedo sacar de su tortuguera porque se esconde debajo de mi cama y en mi closet.

También tengo a mi perro que se llama Boxie, porque es raza Boxer y es de mi hermano y mío. Me gusta jugar con él. Come muchas croquetas.

Arturo Gaitan, 1er año
Escuela Moderna Americana


Yo tenía una perra. Mi perra se llamaba Jacinta y le gustaba jugar a la pelota y también le gustaba mucho meterse al agua.

Yo era muy chiquita cuando lo tenía. También tengo un pez que se llama Liliana, es rojo y es muy inquieta y es muy comilona. Vive en una pecera que está en un mueble.

Julia Pérez, 7 años


Tenía 2 perras, Panzona y Luna. Luna era la más grande, pero ya se murió. Panzona sigue viva. Es muy traviesa, le gusta jugar a la pelota. Luna me siguió a mi casa, se subió a mi camioneta y ahí se quedó y luego la adoptamos.

Isabel Segovia, 7 años


Yo tengo una tortuga. Un día Anaí, que trabaja en mi casa, la puso en un toper, pero se salió y se calló y la busqué y la encontré. La comida sólo se le da en la mañana y en la noche. Come unas bolitas azules y minicamarones.

Dominica Trespalacios, 1er año
Colegio Alexander Bain


Tengo 4 perros, 2 cachorritas, la mamá y el papá. Los papás tienen 11 años y los cachorritos no sé.

Eduardo Martínez, 7 años