Por: Aida Mendoza Vargas y Valentina Perilla Poveda, 6ºAño
Ilustración: Valentina Perilla Poveda
Alumnas del Colegio Madrid

EN VERANO NOS INSCRIBIMOS EN UN TALLER LLAMADO "AL RESCATE DEL JUGUETE MEXICANO".

EN ESE TALLER TUVIMOS VARIAS ACTIVIDADES, TALES COMO ALEBRIJES, GRABADO, MODELADO, RECREACIÓN Y PERIODISMO.
EN EL TALLER DE PERIODISMO, NOS INTERESÓ EL TEMA DE LA "DIVERSIÓN" Y ENTREVISTAMOS A VARIOS ADULTOS, COMO A LA PEDAGOGA ENDORA SORTBRÁN QUE NOS PLATICÓ QUE PARA ELLA "la diversión es importante porque creas cosas usando tu imaginación y tu creatividad" TAMBIEN NOS DIJO "que hay diversiones malas y buenas, las malas son las que no te impulsan a cosas bellas y bonitas y que todo lo demás bueno y bello en una buena diversión".

TAMBIEN ENTREVISTAMOS AL PROF. ERIC BUSTAMANTE, QUE ES MAESTRO DE ARTES PLASTICAS. ÉL NOS DIJO QUE "la diversión es importante porque nos hace sentir felicidad y es importante hacer cosas que te diviertan y te gusten". TAMBIEN NOS DIJO "que todas las diversiones son buenas pero hay algunas que perjudican a otras personas"

TAMBIEN LE PREGUNTAMOS A LA PSICÓLOGA ANDREA MUÑIZ OROZCO, Y ELLA NOS COMENTÓ que la diversión es algo sano y que existen todo tipo de diversiones: buenas y malas. Las malas dañan al que las hace o a otros.

FINALMENTE ENTREVISTAMOS A UNA COMPAÑERA QUE DIJO: "yo como estudiante creo que la diversión es algo donde utilizas tus 5 sentidos y algo que te hace sentir bien usando tu imaginación y tu creatividad".

AHORA, ENCIERRA LAS DIVERSIONES QUE TU CREAS QUE SON BUENAS EN AZUL, Y LAS MALAS EN ROJO Y LUEGO COMÉNTALAS CON TUS COMPAÑEROS. LAS PALABRAS SON: travesuras - droga - criticar - leer - jugar - reír - grafiti - música - deportes - agresión - molestar - bailar - escondidas - escalar - burlarse - correr - golpear - fútbol






Por: Tricia Moreno 6º Año, Alumna de la Escuela Mexicana del Valle
Zuleiman Cuéllar Cruz, Alumna de la Escuela Guifrido García, del Estado de Veracruz

Sabemos que a todos los niños y las niñas les gustan las vacaciones pero… ¡qué tal cuando terminan! Casi nadie quiere regresar a la escuela, pero después de todo, pensamos que no es tan malo, por eso decidimos hacer esta encuesta de qué nos gusta y qué no nos gusta de regresar a clases, y para saber esto con más precisión encuestamos a diez niños y nos dieron las siguientes respuestas. La pregunta fue:

¿Qué les gusta y qué no les gusta de regresar a clases?

David Cornejo, 8 años: -Me gusta que puedo ver a mis amigos y no me gusta que veo a mis enemigos.

Jorge Andrés Hernández, 7 años:-Me gusta que voy a estar otra vez con mis amigos y lo que no me gusta es estudiar.

Mariana Kareli, 7 años: -lo que me gusta es estar con mis compañeros y lo que no me gusta es que ya no estarán las amigas que se fueron de la escuela.

Fabiola Solís, 8 años: -Me gusta que voy a ver a mis maestras, pero lo que no me gusta es trabajar.

Daniela Gutiérrez, 7 años: -Me gusta volver a ver a mis compañeras.
César Gómez, 13 años: -Lo que más me gusta es que veré a mi novia
Samantha y lo que no me gustan, son las clases.

Ana Paula Solís, 8 años: -Lo que más me gusta es la clase de música y no me gustan los exámenes.

Gilberto Martines, 6 años: -Me gusta que voy a tener amigos nuevos, pero no me gusta que voy a extrañar a los amigos que se fueron.

Isaías Osorio, 11 años: -Lo que me gusta es mi nueva escuela, pero no me gustan las clases.

Aida Mendoza, 11 años: -Me gusta que voy a convivir con mis amigas, pero no me gustan los exámenes.

A veces pensamos que el regreso a clases es lo peor, pero tiene cosas buenas al igual que malas, o sea que no nos gustan, pero que son necesarias, así que…

¡¡¡¡¡DISFRUTEN ESTE REGRESO A CLASES!!!!!