AGOSTO, 2006


NIÑAS Y NIÑOS SUSCRIPTORES
DEL PERIÓDICO "CIENPIÉS"


Esta es una carta dirigida con mucho cariño a todos ustedes, para comunicarles que el periódico "Cienpiés", que en este mes de Julio cumplió 12 años desde su aparición, ha dejado de editarse, debido a serios problemas económicos.

En los primeros años, el periódico llegaba a muy pocas escuelas, pero tiempo después llegó cada vez a más. En este año del 2006, alcanzamos 36 y teníamos pendiente de incorporar a muchas otras. Ustedes pueden imaginar que atender a tantas escuelas y niñas y niños, no es fácil, para lograrlo se necesita algo muy conocido por todos: dinero. Así que una empresa española, Comercializadora de Revistas, se dio a la tarea de buscar patrocinios y… cual va siendo nuestra sorpresa al enterarnos que después de 5 meses de búsqueda, no fue posible obtener el dinero que nos permitiera responder a todo el trabajo que implica la edición de este hermoso periódico, hermoso porque son ustedes los que escribían, publicaban y disfrutaban de él.

Esta es la razón por la que fue necesario suspender su edición, y lo que más nos entristece, es que desaparezca la oportunidad para que todos ustedes puedan publicar y leer lo que otros niños y niñas de la misma edad, daban a conocer.

Sin embargo, como dice el dicho: "Hay una mala y una buena", pues aquí les va la buena: la página Web del "Cienpiés" seguirá en el espacio cibernético, y en pocas semanas aparecerá un nuevo portal, diseñado -por supuesto- por una niña, y ahí ustedes encontrarán algo novedoso y único. Esperen una semanitas y ¡Visiten la página del "Cienpiés" para descubrir nuestras novedades!

Con estas noticias, queridos niños y queridas niñas, nos despedimos, enviándoles un muy cariñoso abrazo.

Ana Cecilia
Fundadora y Editora del "Cienpiés"

Fausto Arrellín Rosas
Diseñador del "Cienpiés"

Angélica Ayala Ibarra
Diseñadora página Web