Por: Andrea Pliego Villanueva
Alumnos del Colegio Winston Churchill

A dos años de que Fox tomó la presidencia, "chiquillos y las chiquillas" de 6º B, del Winston Churchill decidimos opinar a cerca de su gobierno, basándonos en sus frases famosas. José Miguel Rentería.

"CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS"
Por: Rodrigo Vélez y Gustavo Galindo.- Nosotros pensamos que está muy bien que Fox se preocupe por los niños de la calle y respete sus derechos, apoyando la educación y su alimentación. Nosotros nos damos cuenta que Fox participa más con las familias de México, tanto pobres como ricos. Pensamos que ha de ser muy difícil educar a todos los niños de la calle, pero hay que intentar que el mayor número posible vaya a la escuela y para eso se necesita invertir más en la educación.


"HOY"
Por: José Miguel Rentaría.- Yo siento que nuestro presidente Vicente Fox, es alguien muy persistente, porque lo que se propone procura cumplirlo, pero una de las palabras que frecuentemente ha usado, "HOY", está perdiendo credibilidad.
Durante su campaña, hablaba de lograr el cambio… Yo pregunto: ¿lo ha logrado? Él "propone"… ¿realiza? También me he enterado que ha tenido cercanía con los pobres e indígenas, pero me pregunto si es sincero, porque noto que sigue habiendo familias muy pobres en la calle y he oído que el dinero está en los más ricos. El papá de un niño comentó que este gobierno va a ser diferente… Tú, ¿qué crees?


"EL CAMBIO YA NADIE LO PARA"
O… ¿LA POBREZA YA NADIE LA PARA?
Por: Michael Krieg
.- Hola, yo les voy a contar lo que opino de la pobreza en el gobierno de Fox. Tengo un conocido que nunca ha tenido mucho dinero que digamos, pero ahora apenas le alcanza para mandar a sus hijos a la escuela y para comer. Su negocio está a punto de cerrar, ya que muchas empresas de sus clientes han cerrado. Luego un compañero del salón me platicó que están recortando a muchas personas del trabajo de su papá.
Yo pienso que Fox ha hecho muchos proyectos para mejorar la economía de México, pero yo no veo el "cambio", más bien veo que la pobreza nadie la para. Yo los invito a reflexionar sobre este tema y empezar el cambio por nosotros.

LA VIDA EN EL CAMPO ES CADA VEZ MEJOR
Por: Jatziri Montoya y Susana Méndez.

Fox ha dicho estas palabras para reconocer el esfuerzo que han hecho los campesinos en el campo, que con ayuda del gobierno pueden progresar con sus cultivos en un futuro.

Existe un programa llamado "Alianza Contigo" que facilita el trabajo de los campesinos dándoles dinero para que puedan comprar materia prima como semillas, abono, agua, insecticidas, tractores, etc. El dinero que les dan es un préstamo que debe ser pagado al terminar las ventas de su cultivo.
Susi: "Quiero decirles que esto lo averiguamos por mi abuela que tiene un pedazo de tierra, en la que cultiva diferentes productos y cuando comenzó, ella pidió préstamos al gobierno y ahora ya no necesita ayuda"
Daniela Suárez, Mari José Mercado y Laura Vilchis: "Nosotras pensamos que los indígenas tal vez hacen el intento por ganar algunas monedas y cultivar, y dan su mayor esfuerzo por lograrlo, mientras nosotros los vemos como personas pobres, ignorantes y sin valor. Creemos que para ayudarlos hay que comprar sus productos a un mayor precio, porque así pueden ganar más"

regresar