Valentina Winocur, 5° año
Alumna del Colegio Herminio Almendros

¿De que día prefieren que les hable? ¿De hoy? ¿De ayer? ¿O quizás de lo que pase mañana? …Ya sé, les hablaré de lo que pasó hoy.

Como ya saben, todos los días espero al transporte escolar en la puerta de la unidad donde vivo. Lo espero ahí, porque dice el chofer de mi transporte que pierde mucho tiempo en el tráfico si se mete a la unidad. Pero no nos salgamos del tema.

Hoy a la mañana bajé a esperarlo a la hora exacta. Como no llegaba y me estaba helando, decidí subir a mi depto., de "bolínpinpín" a buscar mi chamarra, mis guantes y mi bufandita. Bajé volando y cuando llegué los polis de seguridad, que están en la puerta, me dijeron que justo cuando me metí llegó y cuando salí, se fue.

Rápidamente me asomé a ver si todavía lo podía ver pero sólo lo vi a lo lejos. Le grité pero fue en vano, ya no me oía.

Regresé al departamento y le llamé a mi papá, le expliqué lo que había pasado, lo esperado: se enojó. Bueno, admito que él, en la mañana, me dijo que me abrigara. El caso es que mi abuela me fue a buscar a mi casa y me llevó a la escuela.

En la escuela hubo una conferencia, Grecia, fue un poco aburrida, en comparación con el volcán que hicimos en inglés. Lo hicimos porque leímos sobre Pompay. En le recreo jugamos a las "escondis" de hecho nunca he contado yo.
Regresando del recreo tuvimos clase de música, ya no son tan divertidas, ahora son abominables y espantosas copias. Luego tuvimos clase normal con la maestra de español, Eli. Después dictaron tarea.

En el taller hicimos improvisaciones, en el taller de teatro, claro.
A las tres, cuando iba en el transporte le dije al chofer que por qué no me había esperado, él me dijo que era porque se le hacía tarde.
A la hora del acomida comimos una pasta argentina "ravioles", luego paseé a mi perro Spunky, para que hiciera popós y pipís.
Mas tarde hice la tonelada de tarea y me metía a bañar y ahora estoy aquí, en mi cama, escribiendo en mi diario.

regresar