Por Eduardo Espino, 6º año, Ilustración de Luis Casarrubia, 6º año
Alumnos de The Churchill Scholl





A ti, igual que a mí, nos gusta la navidad: comprar el árbol, adornarlo, los regalos, poner el nacimiento, pero… ¿sabes por qué se hace todo esto? Bueno, si no lo sabes, sigue leyendo.

Primero, la palabra "Navidad", en la religión cristiana significa "Nacimiento de Jesús" y en esta fiesta se ponen diferentes adornos, dependiendo del país.

La tradición del arbolito nació en Alemania, y su significado era "el encuentro con lo Divino", pero no estaba generalizada esta costumbre, hasta que la reina Victoria de Inglaterra decidió poner uno, y con esto, otros reyes lo hicieron, y así pasó de pueblo en pueblo hasta que se generalizó. En el siglo XVI se comenzó a poner regalos bajo el árbol; los niños iban a jugar al campo, mientras los adultos lo adornaban y colocaban los regalos y al regresar los niños, comenzaba la fiesta.

En esa época apareció uno de los personajes más conocidos del mundo: "Santa Claus", que es de origen holandés. Comenzó con un obispo llamado Nicolás de Bari, que le daba regalos a los niños pobres, y al morir, los niños siguieron recibiendo regalos; esta tradición llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII y de ahí vino a México.

Por el año 1182, San Francisco de Asis creó el primer nacimiento, pero lo hacía con personas y animales vivos. La tradición se fue modificando poco a poco, hasta llegar a nuestros días.

Como ves, en cada país se celebra de diferente manera, PERO EL FIN SIEMPRE ES LA ALEGRÍA, DAR AMOR Y ESTAR CERCA DE LOS SERES QUE NOS QUIEREN.

 
regresar