Por: Tania Demederos, Diego Jaramillo, Ma. Jose Poire y Frida Hernández,
5º año.
Alumnos del Instituto Jan Amós

 

NOTA DE ÚLTIMA HORA

¡Hola! Nosotros somos amigos de quinto año y queremos que conozcan quiénes hacen que llegue hasta ustedes, este periódico escrito por niñas y niños.

Tenemos a Fausto Arrellín Rosas, que es el Diseñador Gráfico, y se encarga de acomodar los artículos, dibujos y textos, tanto en el espacio como en el tamaño del periódico.


Desde que el correo electrónico está de moda, han surgido las Páginas Web que son aquellas que presentan dibujos y textos vía internet y el "Cienpiés" como sabes, tiene su página (www.cienpies.org), que está a cargo de la Diseñadora Web Angélica Ayala Ibarra, quien organiza ideas, ilustraciones y textos para la página, siempre pensando en cómo hacerla más bonita e interesante para tener muchos visitantes.

Ya que está todo el trabajo preparado, el periódico necesita que salgan muchos periódicos para ser repartidos a todos sus suscriptores y niños interesados en leerlo, así que pasa a un lugar muy importante, que es la Imprenta de medios, encargada de reproducir varias copias. El periódico "Cienpiés" se reproduce 4000 veces.


¿Por qué platicamos todo esto?

Para que todo lo anterior se haga, es muy importante el trabajo de un Editor, que es la persona que elige los artículos, caricaturas, historias, reseñas, comentarios y todo lo que va a publicarse en el periódico. Como podrás ver, sin el editor, los demás colaboradores no tienen material para hacer su parte. En nuestro periódico, Ana Cecilia es nuestra editora, y ella, por causas de fuerza mayor*, no podrá trabajar en el periódico del mes de Enero, y por eso en este periódico vendrán temas de enero.

Ah!, ¡pero eso no es todo! Te decimos que recibirás un periódico extra, con temas y juegos súper divertidos para las vacaciones de verano ¡No te pierdas esta publicación! Se entregará la última semana de junio ¡Justo antes de que nos vayamos de vacaciones… con nuestro "Cienpiés" en la mano, para jugar todo el verano!

 

*"…causas de fuerza mayor": significa algo que surge de repente y no se puede evitar y hay que atender.