Trabajo realizado por el grupo de 4º año,
Alumnos de la Escuela Bartolomé Cossío


Ilustración de Rodrigo Quireza, 2º año.
Instituto Jan Amós

 

… mmm …para estas fiestas de Navidad y Reyes queremos una bicicleta, un balón, una muñeca...

Estábamos en eso, cuando el "Cienpiés" nos preguntó qué era lo que más deseábamos en esta temporada para los niños y niñas de todo el mundo, y pensándolo bien, nos dimos cuenta que queremos algo más que una bicicleta, un balón o una muñeca, queremos… ¡que sean felices!

-Deseamos que todos los niños y niñas del mundo tengan un papá y una mamá: un hogar propio con una familia que los quiera, que los apoye y los respete. Que reciban el amor, el cariño y el cuidado de sus padres y nunca sean maltratados por nadie. -Deseamos que tengan acceso a comida saludable: a la salud. Que no se enfermen y mueran por desnutrición. -Deseamos que tengan una buena escuela, en donde sean tomados en cuenta y los traten bien. Que reciban una buena educación. -Deseamos para todos los niños y las niñas del mundo, libertad para expresarse con seguridad. -Deseamos que todos los niños y las niñas del mundo se quieran por cómo son, que tengan confianza en sí mismos y en los demás.

-Deseamos que en México no exista la pobreza. -Deseamos que absolutamente todos los niños y las niñas, tengan acceso a una buena salud y a hospitales, doctores, nutriólogos, dentistas... sin costo. Que todos tengan agua, sin tener que acarrearla grandes distancias. -Deseamos que tengan una buena educación donde sean felices. -Para los niños y las niñas de México, deseamos que tengan casa y una familia que los quiera y los respete porque muchos niños en México viven en la calle o son huérfanos. Deseamos que tengan comida, paz y felicidad. -Deseamos también que no haya delincuencia y que podamos salir con libertad a la calle, sin que nos roben. -Deseamos que todos los niños y niñas de México pasen las fiestas de Navidad y Reyes, sin frío.
Para nosotros, como para todos los demás, deseamos un futuro bonito.

-Deseamos que no haya peleas entre nosotros, ni discriminación o desconfianza. -Queremos que haya armonía, que nos queramos como somos y nos conozcamos cada vez más, para ser cada vez mejores amigos.
-Deseamos vivir más cerca unos de otros para poder visitarnos por las tardes. -Deseamos poder salir a las calles sin peligro. -Deseamos que nuestra maestra nos lea más cuentos y nos de clases divertidas. También deseamos más días para jugar en el patio a la hora de recreo.

Creemos que somos muy afortunados y que hay que trabajar mucho para que niños y niñas de todo el mundo, también los sean.