Por Zuleima Cuellar, 6º año, Alumna de la escuela Gulfrido García Huayacocotla, Veracruz
Ilustraciones: Esther Freixas, 4ºB Alumna del Colegio Eugenio de Mazenod, México, D.F.

 


 

El mundo de la magia es donde habitan las hadas, duendes, sirenas y toda clase de seres fantásticos, ahí viven en armonía, juntos.

¿Saben? Muchos piensan que esto de la magia es algo que definitivamente no existe, pero si existe, la magia existe cuando piensas en lo bellas que son las hadas y te las imaginas bailando bajo la luz de la luna, agitando sus hermosas y coloridas alas; cuando piensas en los duendes del viento jugando todos juntos; cuando imaginas a las hermosas sirenas nadando y salir del agua cantando una linda canción.

 

La magia si existe y si tu piensas que la magia es cuando las hadas agitan su varita mágica para conceder deseos… ¿por que no? No hay prueba alguna de que la magia de las hadas, duendes y sirenas existe, pero tampoco hay prueba alguna que indique que no existe.

 

También puede ser que los hayamos visto y existan, pero algo muy común que nos pasa es que siempre tratamos de encontrar la lógica de todo lo que pasa, por ejemplo, si de pronto vez una luz brillante a lo lejos, piensas que es una luciérnaga, ¿Y si en realidad es un hada? O si vives cerca del mar y escuchas un canto fino y lejano, piensas que tal vez es un vecino que esta escuchando música, pero ¡Qué tal si es una sirena cantando! Otro caso es que los niños de esta época ya casi no creen (yo sí) en eso, pues en muchas ocasiones si tu llegas, y dices que viste un duende, inmediatamente todos se burlan de ti, o si no, los adultos te convencen de que no existen.

¿Por qué no dejan que des rienda suelta a tu imaginación, puesto que no tiene nada de malo que creas en las sirenas, los duendes o las hadas? Pero, ¿saben? los duendes, las hadas y las sirenas si existen, y tú eres quien hace que vivan en ese lugar hermoso y lleno de cosas mágicas que se llama… IMAGINACIÓN