Por: Alumnos de la Escuela Monte Sinaí

 

Ilustración:
Por Sharon Sabban Askenazi
Ilustración:
Vicky Smeke


Sabias que…
Desde el año de 1992, La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad.
Y.. qué el 10% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad… son muchísimos… ¿Y qué se está haciendo para ayudarlos?...
Por Vicky Smeke, 4°B

Es muy importante que empecemos por creernos que las personas con discapacidad son personas como tú, aunque ellos no puedan caminar, correr, soñar… Pero utilizan otros sentidos para hacer lo que tú haces muy fácil.
Por Ilana Saban, 4°B

También los podemos ayudar, apoyando a los atletas, ya que, has demostrado ser muy buenos deportistas y también nos has demostrado que su enfermedad no los limita, que son iguales a nosotros y que también saben hacer las cosas bien. Y… muy bien… recordemos todas las medallas que ganaron en las pasadas olimpiadas.
Por Sary Sacal, 4°B

¡Tenemos que agradecer que estamos sanos! Esto lo pienso cuando pienso en la prima de mi prima, ella es una niña que tiene síndrome de down. Ella nació así, su mamá la cuida mucho, y sobre todo la quiere. Los que la conocemos hacemos lo mismo con ella, porque es igual a nosotros, no tenemos porque tratarla diferente o mal ¿Tu haces lo mismo con la gente que tiene alguna discapacidad?
Por Sonia Metta 4°B

 

regresar