Por: Jimena Méndez y Emiliano Sosa, 5º año.
Ilustración: Diego Urzúa, 5º año.

Juan José Arreola nació en el año 1918, en Jalisco. Él era una persona autodidacta, que quiere decir que aprende por su cuenta, también era actor y narrador. Se reconoce que es el único escritor que tiene el reconocimiento: Profesor Emérito y que ni siquiera terminó la primaria. Arreola fue un apasionado del ajedrez, le gustaba aún más que la literatura.

Nosotros conocimos un libro del Fondo de Cultura Económica, llamado "Confabulario" y ahí supimos que a él le gustaba escribir noticias que le gustaría oír algún día y escribió una de que se le conectaban a un niño cables que mandaban la energía que él producía brincando en la cama, corriendo o haciendo berrinches, y con la energía podían prender la televisión, etc.

Juan José Arreola murió el 4 de diciembre pasado, a causa de hidrocefalia. La hidrocefalia es una enfermedad en la que se llena el cerebro de líquido cefalorraquídeo. A todo mi grupo nos interesó esta noticia, porque Juan José Arreola es un hombre de letras muy importante en México.

regresar