EDITORIAL

Ilustración: Rodrigo Su Aguilar,
Por: Diana Andrea Rodríguez, 6º año

 
 

Yo nací en el año de 1990 y hasta hace poco parecía que todos los países vivían en paz, pero… qué equivocada estaba. Los conflictos en Israel y Palestina, los ataques a las Torres Gemelas y lo último: los bombardeos a Afganistán, esto me deja impresionada.

¿Por qué? Porque en esta guerra está muriendo mucha gente que no tiene la culpa de lo que tal vez hizo Ozama Bin Laden. No van a morir los verdaderos organizadores de esto. La verdad es muy cruel.


La gente que va al campo de batalla, tal vez llega ahí sin saber por qué va o también puede ir contra su propia voluntad, gente que no tiene la culpa de la maldad de otras personas. Siento una presión en el pecho al saber de la gente que está muriendo en los campos de batalla.
Uno qué iba a imaginar que a estas alturas, la gente usaría la religión como pretexto para armar algo así… Pero uno no puede cambiar las cosas, la forma para evitarlo no existe.

Pero yo pienso que por lo menos podemos evitar la violencia con las personas que nos rodean, esta es una forma de vivir en PAZ, la cosa más anhelada por muchas personas en el mundo.
Les agradezco su atención al leer estas líneas.

 
 
 
   
 

regresar