Por los alumnos de 3er. Año.

En mi escuela nos llevaron a visitar El Templo Mayor y ahí nos explicaron que los Aztecas fueron unas personas muy importantes, ellos eran unas personas muy inteligentes, ellos hicieron armas con piedras y hacían sacrificios humanos y a los sacrificados les quitan su corazón y a algunos también su cráneo, y esas partes eran para los dioses.

También nos dijeron que año con año había más dioses, y han encontrado tres ofrendas, pero cada dios significa algo. Para los Aztecas eran muy importantes sus dioses, entre ellos estaban Huitzilopochtli: dios del sol; Coyolxauhqui: diosa de la luna; también para ellos era muy importante Tláloc: dios de la lluvia y Quetzalcóatl, inventor de la escritura.

También había muchas tribus, como la del Águila, la del Zorro, la del Tigre y otras. Los guerreros más importantes eran los Águila.Supimos que los Aztecas que se emborrachaban más de una vez, su castigo era la muerte. Conocimos cómo llegaron los Aztecas al valle de México; su dios los guió a una isla llamada Aztlán, donde estaría un águila sobre un nopal, devorándose una serpiente y ahí construyeron sus pirámides.

En el Templo Mayor pudimos ver las pirámides que estaban hechas por nuestros antepasados, las armas, la ofrenda a Tláloc, el calendario azteca.

También cucharas de jade, platos y tenedores y guerreros.


Guerrero Águila

Guerrero Puma
Ilustraciones:
1. Rodrigo Mercado 3°B Uno de sus dioses
2. Rodrigo Rivera 3°D

Una maqueta Azteca

3. Erika Pardo
Máscara ceremonial de Jade
4. Sandalio Sainz 3°B
Quetzalcóatl (Culebra con plumas)
5. Diana Contan 3°D
Guerrero Águila
6. Sebastián de la Mora 3°B
Guerrero Puma
 
 

regresar