Por: Ruty Cameo y Salomón Saadia, 5º B
Alumnos del Colegio Monte Sinaí

LOS DEL COLEGIO MONTE SINAÍ OPINAN
Cada año, en el mes de diciembre se organiza un movimiento llamado TELETON. Pero lo que seguramente muchos no saben, es que nosotros. los judíos, también organizamos un maratón llamado KADIMATON, aquí les digo qué es y qué hacemos.

Nosotros también ayudamos a la s personas que tienen diferentes capacidades. Lo hacemos por medio de una fundación llamada KADIMA, fundación dedicada a ayudar y apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad. Kadima significa "adelante" y todos podemos salir adelante, con la ayuda de alguien. Todos podemos lograr nuestros sueños, sólo necesitamos un impulso.

"Yo les quiero comentar lo que pienso acerca de las personas que tienen alguna discapacidad. Yo pensaba que estas personas sólo podían vivir dentro en sus casas, bajo el cuidado de mucha gente para que los atendiera. Pero a raíz de que en mi clase mi maestra nos leyó un anoticia donde se hablaba de un hombre con discapacidad llamado Saúl Mendoza, ganador de medalla de oro en los 80 metros, cambié totalmente mi forma de pensar, comprendí que un cuerpo completo no nos hace más, ni menos a alguien que no lo tiene. Por eso, que padre que cada año se organicen teletones y más padre aún, que la gente apoye"

regresar