Soy Diana Laura Bermudez, alumna de 4º grado del Centro Educativo Tenochtitlan.

¿No se te hace raro el nombre de mi escuela? A mi si, pero también se que es un nombre histórico, por eso fui con el director Fernando Mata Rosas y le hice las siguientes preguntas:

Diana: ¿Porque te gustó éste nombre para la escuela ?
Fernando: Cuando fundamos la escuela quisimos que tuviera un nombre muy importante, por otra parte siempre nos hemos sentido muy orgullosos de nuestras culturas prehispánicas, así que sabíamos que la escuela tendría que reflejar un nombre grandiosos, y qué mejor que llevar el nombre de la gran ciudad de México-Tenochtitlan.

Diana: ¿Que otras opciones se te ocurrieron para el nombre de la escuela?
Fernando: Pensábamos únicamente en nombre que hicieran referencia a culturas prehispánicas. Por ahí se manejó la posibilidad de llamarle Mundo Maya o Mundo Azteca.

Diana:¿Que nos puedes contar acerca de TENOCHTITLAN ?
Fernando: Bueno, yo creo que México-Tenochtitlan reflejó la grandeza de un pueblo, de su gran cultura, de su conocimiento, de sus valores, de su comercio y de su espíritu guerrero. Además de que la ciudad fue una obra de arte en términos de ingeniería y arquitectura.

Diana: ¿Te da orgullo oír el nombre de ¨ TENOCHTITLAN ¨ y saber que tú lo elegiste?
Fernando: No es que yo lo haya elegido únicamente, Lupita Bermúdez y yo estábamos de acuerdo, y ahora me siento orgulloso no solo del nombre, sino también de la escuela que hemos formado entre niños, niñas, maestros, personal y padres de familia.

Diana: Por último ¿Algún día piensas cambiarle el nombre a la escuela?
Fernando: Pues espero que no. Todos estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra escuela se llame Tenochtitlán.



regresar