Colegio Eugenio de Mazenod


Hola, soy Marcela Su de 4º A.-
Mi noticia trata de que Bambi cumple ¡60 años!, y si ustedes no saben, yo quiero decirles que ese cervatillo amoroso, es el protagonista de un cuento que escribió Félix Salter en 1942, y ahora estamos a 2002. Walt Disney produjo la tierna historia de Bambi en ese mismo año y Marc Davis fue el dibujante.

Y ¿quién no ha visto la película? Disney logró narrar la historia que escribió Salter, que es la vida del cervatillo Bambi, desde su nacimiento y su infancia transcurrida al lado de sus amigos del bosque: Tambor, el Conejo y Flor (la mofeta), hasta la que de repente muere su mamá a manos de los cazadores.

El dibujante Marc Davis, se hizo famoso cuando dibujó también la película de "Blanca Nieves y los siete enanos" y él formaba parte del grupo de los nueve ancianos que dibujaban para los Estudios Disney y que lo hicieron famoso. Davis, también recibió el premio Winsor McCay, que otorga la Asociación Internacional de dibujos animados. Davis dibujó al pequeño venado Bambi, basándose en unos dibujos que había hecho cuando era niño, en un zoológico de San Francisco. Este artista nació en 1913, en Bakersfield, California, y murió cuando tenía 86 años en Los Ángeles, California, hace apenas dos años.

Yo opino que es bueno que los dibujos animados de Disney, sigan cumpliendo muchos años porque divierte mucho a los niños. Ojalá sigan siendo igual de famosos y ojalá sigan haciendo muchas películas de cuentos bonitos, como el de "Bambi", que escribió Felix Salter hace 60 años.

¡¡Feliz cumpleaños a Bambi!!

 
 

regresar