Por Ximena Ravelo, 6º año, Ilustración de Jorge Hierro, 5º año.
Alumnos del Colegio Tomás Moro.



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y sigue las instrucciones

 

LO QUE NECESITAS:
Un dado. Fichitas: Puedes usar: monedas, habas, frijoles, gomas de borrar u otra cosa que se te ocurra y que quepa en las casillas.

REGLAS:
Después de colocar las fichitas de los que juegan, antes de la casilla 1, tira el dado y empezando por el castigo cuenta el número de castigos que indique el dado. Lee el castigo en el que caíste y trata de realizarlo. Si lo consigues, avanza el número de casillas que dice ese castigo.
El siguiente jugador empezará a contar a partir del castigo en donde quedó el último jugador y así continuamente.

El primero en llegar a la meta, será el ganador de unas
¡Felices Vacaciones!

  • 1. Canta una canción a tu compañero de la derecha. Si lo haces bien, avanza una casilla.
  • 2. Ríete a carcajadas mientras tus compañeros tratan de permanecer serios. Si los haces reír, avanza dos casillas.
  • 3. Canta una canción a todo volumen por dos minutos. Si lo haces bien, avanza dos lugares.
  • 4. Trata de explicar una serie de televisión o una película solo con mímica en dos minutos. Si tus compañeros adivinan de que película o serie se trata, avanza tres casillas.
  • 5. Imita los cacareos de una gallina al poner un huevo durante un minuto. Si lo haces bien, avanza dos casillas.
  • 6. Trata de tomar agua sin tocar el vaso con las manos. Si lo haces, avanza tres casillas.
  • 7. Sube de cojito 10 escalones. Si lo realizas avanza una casilla.
  • 8. Quédate completamente inmóvil como estatua mientras tus compañeros te traten de hacer reír. Si lo consigues avanza una casilla.
  • 9. Haz diez lagartijas sin descansar; si lo consigues avanza una casilla.
  • 10. Ponte al revés los zapatos y baila como un rockero. Si lo logras, avanza tres casillas.
  • 11. Da dos vueltas a donde estás sentado con tus amigos y amigas gateando a toda velocidad. Si lo consigues, avanza dos casillas.
  • 12. Da una vuelta a donde estás sentado con tus amigos y amigas con una moneda entre las rodillas. Si lo consigues, avanza tres kilómetros.
  • 13. Haz diez sentadillas sin descansar. Si lo consigues, avanza una casilla.
  • 14. Tira cuatro monedas al aire y trata de meterlas adentro de un vaso. Si lo consigues, avanza dos casillas.
  • 15. Imita a un chango comiéndose un plátano. Si lo consigues, avanza dos casillas.
  • 16. Deja que tus compañeros (as) te pinten como payaso. Si te dejas pintar, avanza tres casillas.
  • 17. Sentado, haz como si estuvieras manejando un coche en un lugar con mucho tráfico. Si lo consigues, avanza una casilla.
  • 18. Con la nariz tapada recita una poesía de un minuto. Si lo consigues, avanza dos casillas.
  • 19. Pon en un plato un montoncito de harina y esconde allí un anillo. Si lo sacas usando la boca avanza tres casillas.
  • 20. Tápate los ojos y trata de recordar como está vestido tu compañero (a) de la derecha. Si lo consigues realizar bien, avanza dos casillas.
  • 21. Pídele un beso a tu compañero (a) que está a sentado en cualquiera de tus lados. Si te lo da, avanza tres casillas.
  • 22. Tómate un vaso de refresco sin respirar ni una sola ves. Si lo consigues, avanza dos casillas.

 

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