Yo le escribí a los del "Cienpiés" para que me enviaran las cartas que Einstein escribió al presidente Roosvelt para leerlas y a mí me gustaron mucho las cartas, porque para mí fue muy interesante saber que a partir de un descubrimiento suyo se inventaran las bombas, y me impacta mucho que las bombas se utilicen para odio, violencia y muerte, lo cual es muy feo, porque enseñan a la gente a odiarse unos a otros.

Lo que más me gustó de las cartas es la primera carta que se trata de cuando Einstein le dice a Roosvelt (el presidente de esa época en Estados Unidos) que dado a una investigación suya se ha dado cuenta de la posible construcción de bombas y cuánto podrían afectar a la humanidad. Einstein dice con estas palabras que las bombas podrían afectar a la humanidad:

-"En el curso de las 4 últimas semanas se ha visto que es probable, por el trabajo de varios investigadores en Francia y en Estados Unidos, generar una reacción nuclear en cadena en una gran masa de uranio, por la cual podría generarse un inmenso poder y grandes cantidades de elementos radioactivos. Y parece que esto podría ser usado en el futuro. Éste nuevo fenómeno podría llevar a la construcción de bombas que podrían explotar y destruir un puerto entero."

En la cuarta carta habla de que Einstein le dice a Roosvelt que vea al doctor Slizard, porque él es un experto en el tema de las bombas y para que le explique la capacidad de destrucción de las bombas.
Yo creo que Einstein estuvo tratando de prevenir el uso de las bombas, pero Roosvelt desgraciadamente no le hace caso. Yo creo que ha sido un invento que nos enseña a odiar y desgraciadamente hay naciones que se odian. Yo creo que no debemos dejarnos llevar por lo que nos enseñan las bombas.

regresar