Ilustraciones de Alumnos del Colegio Eugenio de Mazenod




Los primeros juegos Olímpicos se realizaron en el año 776AC. Se llamaron así, porque se jugaban en el santuario de Olimpia, en honor al Dios Zeus.

En los juegos olímpicos antiguos, las modalidades deportivas eran el pentatlón, que estaba compuesto por lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carreras, lucha, boxeo, carreras de carro, equitación y pancracio, que era una mezcla de boxeo y lucha.

Uno de los objetivos de las olimpiadas, es contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, que exige comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

Los juegos Olímpicos u olimpiadas, son el más espléndido, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad, y sucede cada cuatro años. La bandera está diseñada sobre fondo blanco y los aros entrelazados, representan a los cinco continentes.
Por el grupo de 4º año, The Churchill School.

 

 



Por María Josefina del Olmo, 3er, año. Alumna del Colegio Continental


La Historia de las olimpiadas modernas, empieza con un señor conocido como el Barón Pierre de Coubertín en 1896 y solo escogen a los mejores deportistas del mundo olímpico. Se reúnen para que compitan en diferentes actividades deportivas y al vencedor de todas las competencias se le otorga una corona que se llama "Corona Olímpica" que de hojas de Laurel, que representa la unión mundial.

Al igual que hace 108 años, en Agosto de este año, se van a realizar en la ciudad de Atenas, en Grecia, en donde estarán muchos países del mundo.

El deporte es muy importante y da paz a los países, pues la gente que va competir tiene reglas y el mejor equipo, es el que tiene disciplinas y entretenimiento.

A mi me encantaría ir a Atenas y participar como gimnasta con las más buenas del mundo, aunque sé que significaría sacrificar muchas cosas, como amigos, familia y a mis compañeros, a pesar de esto sé que valdría la pena participar ¿Tu que crees? Yo estoy Gimnasia y me gusta porque es un deporte muy sano porque trabajas el equilibrio y la elasticidad y aunque duele bastante, te ayuda a trabajar los músculos y te hace un cuerpazo.