Por Alicia Arrellín, 6 años.
Colegio Miguel de Cervantes Saavedra. Estado de México.

 

Hola, niños, fíjense que un día fui a una casa y me aburrí y me aburrí y entonces me puse a dibujar y agarré una tarjeta para hacerle una carta a mi mamá, y luego me imaginé la cara de un gato en la tarjeta y la doblé y le puse sus bigotitos y sus ojos y ¡salió el gato! Y después se lo enseñé a mi mamá y me dijo que sí parecía un gato. Ahora les voy a dar las instrucciones para que hacer el gato, mi mamá me ayudó a escribir las instrucciones.

MATERIAL.- Debes de tener 1 tarjeta color que quieras, hasta la puedes pintar, puedes usar lápiz, pluma o plumón, del color que quieras, yo utilicé plumón.

PASO 1.- Lo primero es dibujar un rectángulo y lo recortas y lo doblas a la mitad, pero luego lo extiendes otra vez y queda marcada la mitad.

PASO 2.- Ya que está marcada la mitad del rectángulo, pintas un poquito arriba de la mitad, la nariz del gato con sus bigotitos y luego se dobla la parte de arriba del rectángulo, sumiendo la tarjeta. En el dibujo puedes ver que se sume la parte que está punteada.

PASO 3.- Después dibujas de cada lado los ojos y en las esquinas las orejas y luego dibujas la boca abajito de la nariz. Después puedes coger el gato de la parte que se sume y así se forma su carita. Se lo puedes regalar a alguien. Yo le regalé a mi mamá el que yo hice y le gustó mucho.