Colegio Eugenio de Mazenod


DON MANUEL ALVAREZ BRAVO.
Reproducción de:
Gonzalo Gutiérrez, 5º B.

Rodrigo Ortiz, 5º B.- Cumplió 100 años Manuel Álvarez Bravo, que nació el 4 de febrero de 1902, antes de la Revolución Mexicana, festejó su cumpleaños en Bellas Artes.

Stephanie Said, 5º B.- El pasado 4 de febrero Don Manuel Álvarez Bravo cumplió 100 años de vida. Manuel Álvarez Bravo es un hombre muy importante, aparte de ser un hombre muy reconocido por su edad avanzada, también es reconocido por ser gran fotógrafo. Sus fotos no son comunes, sino yo les llamaría "artephotogénica", la razón por la que le pondría así es porque sus fotos son ARTE y hasta la fecha están expuestas en varios lugares, por ejemplo en París, tanto como en México y Europa, es muy famoso.


Festejó su cumpleaños ese día en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de amigos, familiares y trabajadores; le cantaron las mañanitas muchas veces y partieron un pastel de cinco pisos con 100 velas, y sus nietos le ayudaron a apagarlas.
Mi propia conclusión es que hay que seguir a Manuel como un ejemplo de vida porque fue un hombre que siempre se empeñó en hacer un trabajo mejor, así como también mantenerse saludable en todos los aspectos y por último, que es un hombre muy valioso por su creatividad, dedicación y que disfruta mucho de lo que hace y ojalá Manuel Álvarez Bravo nos sirva como ejemplo de vida para los mexicanos y para todos. Para mí sería un orgullo llegar a ser como él y poder aprovechar la vida de esa manera.


Ésta es una foto de él llamada:
"DOS PARES DE PIERNAS"
Reproducción de:
Erique Bojórquez, 5º B.

Pamela Desentis, 5º B.- Manuel Álvarez Bravo nació en la calle de Guatemala, atrás de la catedral Metropolitana, por eso se dice que "Dios está con él". Inició sus estudios en el internado Patricio Sáenz y ahí realizó primaria y secundaria. Entre 1920 y 1940 trabajó en casa de un comisionista y después entró a la Tesorería Nacional. En las noches practicaba literatura, música y pintura y aprendía en la Academia de San Carlos. Después una nueva afición entró a él: la fotografía. Él dijo: "...era fácil, entretenida y no necesitaba muchos estudios".

Regina de la Sela, 5º B.- Don Manuel Álvarez Bravo toma fotografías de cosas que "nosotros no podemos ver", es decir, nosotros no nos fijamos bien en nuestro alrededor, y él sí.

: Si eres mayor de 9 años, pídele a tus papás que te lleven a ver sus fotografías, se exhiben en muchos lugares del Distrito Federal, como el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte y en muchos otros lugares.

 
 

regresar