Colegio Eton


Elena Mariscal Rivón, 6º año,
Ilustración de Félix Salten: David Gómez, 3er. Año


El pequeño cervatillo no cumplió 60 años, como se dijo en al edición pasada, si no 78 años.
La historia fue escrita en 1924 por Félix Salten, y 18 años más tarde, en 1924 Walt Disney produjo la película. Si, es cierto, Bambi cumplió 60 años, pero de ser dibujado por Marc Davis. La película está basada en el libro, pero hay cosas y detalles que cambian. Walt Disney hace la película de una manera más amena, con personajes para los niños chiquitos, como lo es Tambor y Flor [la mofeta], y de una manera más infantil para que los niños encuentren interés en ella.


En cambio el libro está escrito para niños más grandes, es muy parecido a la película, pero en el libro Bambi conoce a su tía Ena y a sus primos Gobo y Falina, de quien Bambi se enamora más tarde, cosas que en la película no suceden. En el libro, Bambi nunca es amigo de una mofeta o conejo, solo llega a conocer a la liebre, una amiga de su mamá.
Él no se divertía con esos dos animalitos, sino que él se divertía jugando en el prado a perseguir y corretear a sus primos, y hablando con todo tipo de animales del bosque, tales como el faisán.

Quiero decirles, que gracias a Ma. Del Carmen Hano que es maestra en la Universidad Iberoamericana, yo tuve la oportunidad de leer la verdadera historia traducida directamente del alemán al español y que fue publicada en 1985 por Ediciones Generales Anaya. El título original es "Historia de una vida del bosque". El autor relata la historia tan delicadamente que te olvidas por completo que estás leyendo el libro y te empiezas a imaginar todo y te metes completamente en al historia y en el bosque.

Es un libro muy dulce y tierno. Y nuevamente: ¡ Feliz Cumpleaños a Bambi!

Félix Salten no es un escritor como todos pensamos, sino que él era un periodista y desde que escribió Bambi, escribió otras obras. El cuento de Bambi lo escribió porque a él le gustaba mucho la naturaleza y sobre todo los animales del bosque. El libro de Bambi fue prácticamente ignorado hasta que 18 años después, Walt Disney produjo la película, ahí es cuando el libro se convierte en una gran novela, que ojalá tengas oportunidad de leer.

 
 

regresar