Por: Andrea Chapela Saavedra, 11 años.
Alumna del Colegio Alemán.
La primera historia de Cacamamato se publicó en Septiembre, 2001.


El rey de Cacamamato caminaba por los jardines, el festival de la primavera se festejaría pronto y todos los pájaros regresarían.

La fiesta ya se preparaba. Los felinos estaban preparando fuegos artificiales, los reptiles adornaban los jardines y los niños organizaban un desfile dirigido por la reina y todos tenían papeles importantes.
Uno de los preparativos era limpiar la ciudad, pero era muy difícil, porque la basura se acumulaba por todas partes con los preparativos.

Era el día anterior al gran festival, todos estaban muy excitados, las últimas pruebas y los últimos detalles para la celebración estaban acabando.

Y por fin llegó el día del festival, todos se despertaron muy temprano. Primero llegaron mariposas y luego los pájaros. El festival dio inicio con los discursos, y luego se abrieron juegos y se la pasaron muy bien. Por la tarde el desfile empezó. Los colibríes aclamaron el espectáculo, pero lo mas hermoso fueron los fuegos artificiales: eran de muchas formas y colores. El festival acabó con una canción del coro juvenil.

El rey estaba contento, todo había sido un éxito: ¡¡La primavera había llegado a Cacamamato!!


Ilustraciones de: Lilia Gutiérrez Montesinos, 15 años
Colaboradora del "Cienpiés" desde 1996.
Alumna del Colegio Franco Inglés.

regresar