Por: Gerardo López Sánchez, 6º año.
Alumno del Colegio Winston Spencer Churchill

El 31 de Diciembre del 2001 los la cámara de diputados de la Nación decidieron imponer nuevos impuestos así de golpe. Tal vez ni te interese qué es un impuesto porque no te afecta directamente, pero pregúntales a tus papas qué opinan, de seguro te dirán algo como: "...pues, esta muy mal, yo creo que los diputados están locos" o "deberían cobrarle impuestos a la a toda la gente y utilizar el dinero para bien del país y no en anuncios políticos ". En fin, te preguntarás porque subió el salmón, el refresco, etc. pues los diputados decidieron que se deberían subir los impuestos para artículos o cosas muy elegantes.


¿POR QUÉ SUBIÓ LA LUZ?
El presidente de nuestro país Vicente Fox Quesada fue el que tomo la decisión de subir la luz, pues él aprobó y decretó que la luz subiría. La Compañía de Luz y Fuerza envía energía y nosotros la consumimos, la mitad de esa energía se paga, pero la otra mitad no. La energía que no se paga es la que se roban muchas personas, por eso decidieron aumentar la luz.
Yo hablé con algunos adultos acerca de este incremento y casi ninguno puede definir qué tanto subirá la luz, esto me hace pensar que no quieren decir la verdad, y la gente está preocupada porque no sabe qué va a pasar.

 

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.
El día 20 de febrero, los diputados de los partidos PRI y PRD aprobaron por mayoría solicitar al Presidente que cancele la orden de incremento de Luz. Yo creo que hay que estar pendientes de lo hará el Presidente con respecto a la solicitud de los diputados.
Bueno hasta la próxima.

regresar