HOY: ENTREVISTA CON ALBERT EINSTEIN
Por: Dulce López Alcántara, 13 años.
Corresponsal Invitada.

Mic: Hola, Einstein, soy el Micrófono del "Cienpiés" y en el mes anterior entrevisté a la bomba atómica y me quedé horrorizada al conocer lo que ella piensa sobre su trabajo.
Einstein: Sí, yo también leí la entrevista, y estoy igual que tú, en serio, si yo hubiera conocido lo que iban a hacer con mi invento, ¡¡nunca se me hubiera ocurrido!!

Mic: ¿A qué te refieres?
Einstein: Sí, en 1939 escribí una carta dirigida al Presidente Franklin D. Roosevelt donde yo y otros científicos le pedimos la creación de un programa de investigación sobre las reacciones en cadena, pero lamentablemente estas investigaciones desencadenaron la fabricación de la bomba atómica.

Mic: Precisamente a eso vine, ¿dónde se construyó la bomba atómica?
Einstein: En Nuevo México, era un proyecto secreto en el cual participaron varios científicos como Enrico Fermi, Richard Phillips, Edward Teller y otros, el director del proyecto fue Julius Oppenheimer.

Mic: ¿Tú supiste de su finalización?
Einstein: No, claro que no. Yo me enteré hasta que ya era más que evidente la existencia de la bomba atómica, y le envié al Presidente cuatro cartas, pero fue demasiado tarde para detener el proyecto. Lo último que les puedo decir es que los que quieran descubrir o inventar algo, ¡no cometan el mismo error que yo! Si saben que va a ser para bien, háganlo, y si no: ¡ocúltenlo!

Mic: Yo estoy de acuerdo contigo, Einstein, fue realmente triste que se hayan atrevido a usar tus conocimientos para algo tan terrible, pero dime ¿podemos conocer las cartas?
Einstein: Claro, te proporcionaré una copia para que tus lectores puedan leerlas.

Mic: Gracias, amigo Einstein, les diré a mis lectores que si quieren leerlas, nos escriban a nuestro correo electrónico: contacto@cienpies.org ¡hasta pronto!

Quiero agradecer al Físico Ángel Juárez la información que me proporcionó para poder realizar esta entrevista, además él opina lo siguiente: -Yo pienso que la creación de la bomba fue necesaria porque permitió comprobar teorías importantes para el desarrollo científico y tecnológico, un ejemplo muy bonito es la posibilidad de marcar con un isótopo radioactivo a animales pequeños que emigran y conocer sus hábitos, fechas y rutas de emigración, ya lo han hecho con la abeja africana.

regresar