Por:Diego Torres, 5ºAño
Alumno de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío


Cienpiés: Debido a los últimos acontecimientos, llegó a la redacción de este periódico, un Super Héroe llamado Super Paz. Este Super Héroe, fue traído por Diego Torres, un alumno de 5º año de primaria de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío.

Diego Torres.- Así es. Yo descubrí a Super Paz y lo invité a la tierra, porque posee la capacidad de volar como una paloma y de evitar cualquier acción bélica.

Cienpiés: Si me permites, Diego, creo que es importante explicarles a nuestros lectores, sobre todo si son pequeños, que la palabra "bélica" significa que tiene que ver con guerras. "Una acción bélica" es algo que provoca la guerra.

Diego Torres.- Como les decía, Super Paz también me llamó la atención porque con su mirada es capaz de destruir misiles…

Cienpiés:¡Espera, Diego!... ¿y sabrán los niños pequeños, qué son los misiles?

Diego Torres.- ¡Claro!, los niños de hoy entendemos muchas cosas, pero por si acaso, los misiles son proyectiles dirigidos desde la tierra, y… ¿ya puedo continuar hablando de mi Super Héroe?

Cienpiés:¡Por supuesto! Platícanos qué es lo que más le interesa.

Diego Torres.- Lo que más le interesa es la Paz y él está muy en contra del racismo y de las personas déspotas, o sea, de las personas que abusan del poder. También está en contra de los gobiernos invasores, y como se darán cuenta, él ahora tiene mucho trabajo, porque está evitando la guerra contra Irak. Aquí se los presento, por si un día lo ven pasar volando.