Por Santiago Betancourt, 5o año, Alumno del Centro Escolar Cedros.
Ilustraciones: María Fernanda Vicencio, 6º año, Alumna: The Churchill Scool



¿Alguna vez te has imaginado una orquesta Sinfónica de puros niños?

Bueno, en mi escuela tenemos una que es la Orquesta Sinfónica Cedros, y que nace en 1997 para promover una educación artística y está a cargo del director Gabriel Pliego. Nuestra orquesta ha presentado Conciertos en la Sala Nezahualcóyotl, Sala Ollin Yoliztli, Centro Cultural Helénico, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana y Universidad Anáhuac.

Los Miembros de la Orquesta han grabado 2 discos compactos: 1er Festival Internacional Cedros (1999) y Tierra Mestiza (2000). En el 2000, la orquesta realizó su primera gira internacional a EUA y ahí presento conciertos en Washington DC la capital de dicho país. Algunos niños de la orquesta participan en el Coro Kantorei, que es también de la escuela, y yo estoy en el coro, y con ese coro han hecho giras, yo he ido a dos, una a Roma y cantamos en una misa, y la otra fuimos a Aguascalientes y a Zacatecas.
Ahora nos vamos a ir en este mes, a Chicago, Illinois.

Yo ya tengo tres años estoy en el coro y es bastante padre la experiencia porque he aprendido mucha teoría musical y he aprendido a usar mi voz adecuadamente, y además tengo mucho gusto por la música clásica y la música sacra. Si alguna vez tienes la oportunidad de estar en un coro, aprovéchala, sobre todo antes de cambiar la voz, si eres niño.