Por Andrés Torres, 2º A. Corresponsal
Alumno del Colegio Eugenio de Mazenod





El Primer Teléfono fue instalado en Estados Unidos por Alejandro Graham Bell. Alejandro nació el 13 de Marzo de 1847 en Edimburgo, que es una ciudad de Escocia. A el le interesaba estudiar todo lo relacionado con el sonido y la comunicación y logró instalar el primer teléfono en Boston en 1876 y las primeras palabras que dijo en el teléfono fueron "Señor Watson necesito su ayuda".

La primera comunicación por teléfono en México se hizo en 1878, y fue desde la ciudad de México hasta Tlalpan y casualmente fue en el mes de Marzo, que es cuando nació Alejandro Graham Bell.

Antes los teléfonos eran de un número, después de dos, luego de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ahora son hasta de ocho números, como los que tenemos aquí en la ciudad de México.

Antes cuando querías comunicarte con alguien, contestaba una operadora y decía ¿A qué número lo comunico? Le decías el número y parpadeaban unos focos y conectaba un cable de un número a otro y después de tantos cables que conectaban, las operadoras se enredaban. El número de mi Bisabuela era el 8, ella vivía en un pueblo de Coahuila.

Yo creo que si Alejandro Graham Bell viviera en estos tiempos se sorprendería de la tecnología que hay ahora, por ejemplo, Teléfonos sin operadora, Fax, Internet Celulares, Radios de intercomunicación y muchas cosas más. A mí lo que más me sorprende, es de cómo del primer teléfono que hizo Graham, tengamos todo esto.