Por Nicolas Grinberg, 5ºC,
Alumno The Churchill Scholl

 

 

En este mes, el 8 de Marzo se celebra el "Día Internacional de la Mujer", y yo estoy impresionado, que haya existido y exista todavía tanta injusticia contra las mujeres. Me he enterado de que la mujer es como una mercancía, como muchos anuncios de la televisión. También supe de que hace poco más de 50 años, no podían votar. También, antes la mujer no estudiaba, sólo se dedicaba a ser ama de casa.

En 1908, veinte mil obreras textiles de Nueva York hicieron una huelga general de sus injusticias. Dos años después se hizo justicia en Dinamarca y a mediados del siglo XX también se hizo justicia en México. Los derechos de las mujeres han mejorado mucho: hoy la mujer ya puede votar y estudiar lo que quiera. Para mí esto es una buena noticia y espero que mejore más.

El 22 de Marzo, se celebra "El día mundial del Agua".

El agua es muy importante, porque sin ella no podríamos vivir. Una gran pérdida del agua se ocasiona por fugas en el baño, se pueden perder hasta 3,000 litros cada día. Creo que debemos ver de qué forma ahorramos agua, por ejemplo: al lavarte los dientes, debes cerrar la llave, mientras te los cepillas y utiliza un vaso para enjuagarte. Debemos tener conciencia de cuidar el agua, porque es muy poca el agua potable la que hay ¡Menos del 1%!