Por Ana Paula Ojeda, 6o año, Alumna de la Escuela Bartolomé Cossío
(PRIMERA PARTE)




Hace no mucho tiempo, en un lugar cercano, vivían dos enamorados: se llamaban Sofía, por sabiduría, y Romo… porque sí.

Un día una bruja les echó un hechizo porque estaba celosa de Sofía. El hechizo fue encerrar a Romo en una caja y la única forma de abrirla era consiguiendo cuatro letras que ni la bruja sabía cuáles eran. Cuando Sofía fue a ver la caja, vio que había un mapa. Lo tomó y salió corriendo. Ya muy lejos de ahí se detuvo a verlo: era un pedazo muy viejo de pergamino con rutas y lugares que Sofía no sabía ni que existían. Preparó la maleta con comida y ropa y emprendió el viaje.

El primer lugar al que llegó fue a una ciudad de elfos. Todo estaba gris como si nunca hubieran existido los colores. La gente se veía muy triste y no hablaba. Sofía se enteró que se había muerto la emperatriz elfa. Entonces fue al lugar en donde estaba muerta la reina… estaba acostada en una cama de cristal en forma de flor. Sofía se dio cuenta de que la elfa tenía en la mano un papel que decía:

"Te dejo esta carta para que me recuerdes. Aunque no podemos estar juntos ahora, siempre lo estaremos. Te quiero mucho, Atte. Artulio"

Sofía descubrió que la primera letra que necesitaba par abrir la caja era la A de Artulio. También se dio cuenta de que todos estaban tristes porque la reina no podía descansar, ya que a nadie le había confesado su secreto. Después de leer la carta vio que la emperatriz sonreía levemente. Sofía le dijo a los demás elfos el secreto de la reina y de pronto pareció como si hubiera caído pintura, todo el pueblo se puso colorido, comenzó la música y todos sonrieron. El pueblo volvió a ser normal.
FIN de la 1ª parte… JAH

----------------------TRIVIA-----------------------

1) ENVÍA UN PÁRRAFO MUY BREVE, SOBRE LOS ELFOS, QUIENES SON, CÓMO SON Y DONDE VIVEN.
2) ¿TIENES IDEA DE CUALES PUEDEN SER LAS OTRAS 3 LETRAS QUE DEBE ENCONTRAR SOFÍA, PARA RESCATAR A ROMO?

Manda tus respuestas a contacto@cienpies.org y a los tres primeros, editorial NORMA obsequia un libro!