Por Camila Medina Mora, 6º; Iñaki Mayo, Sebastián Peskeira y Francis Saad, 5° año.
Alumnos Comunidad Educativa Tomás Moro





Ilustración: Eugenio Laris, 6º año

 

A nosotros nos gusta la música porque te inspira a vivir y hacer las cosas que te gustan. Existe desde la época de los cavernícolas, que querían expresarse de forma diferente (ver dibujo página 12). Nos gusta oír instrumentos y aprender de la gente que toca, porque cuando tocas un instrumento desarrollas habilidades.

Tenemos algunos grupos favoritos y los admiramos por diferentes razones, por ejemplo: Led Zepellin que es rock progresivo y nos inspira.

Musicalmente son muy buenos en lo que hacen, en cómo tocan. Freddy Mercury, el cantante de Queen, cantaba muy bien y era extravagante, fue único, no seguía la forma de ser de su tiempo. Fue de las primeras personas famosas que murió de SIDA. Axl Rose es un loco y es muy agresivo. Canta con varios tonos de voz y por pelearse con él, se desintegró Guns 'n' Roses.

En el rock hay muchas drogas. Siempre se han usado. Antes las usaban porque así era la época y no sabían lo peligroso que era usarlas. Pero ahora deben de entender lo malas que son para su cuerpo, y que pueden arruinar su carrera y morir jóvenes.
MMM