Por: Sebastián Alarcón, 12 Años
Alumno del Colegio Salesiano Santa Julia. Plantel 1° Mayo

¿Ya estás listo para el Mudial Corea-Japón?, qué bien, porque ahora te diré más sobre la organización. Primero que nada debemos saber que México juega el lunes 3 de junio, a las 11:30 GMT1 contra Croacia, un equipo que sorprendió en el pasado mundial, porque en su debut quedó en tercer lugar. Jugarán en el estadio de la ciudad de Niigata.
Su siguiente encuentro será contra Ecuador, un equipo que apenas es su primer mundial, pero impresionó en las elimitorias. Jugarán el domingo 9 de junio en Miyaki, a las 6:30 GMT.
Luego se enfrentarán contra el sorprendente equipo italiano, en la ciudad de Oita, el jueves 13 de junio a las 11:30 GMT.

Ahora, de los dos primeros lugares de cada grupo pasan a los octavos de final que quedarán organizados de la siguiente manera:

"A": 1°A vs. 2°F
"B": 1°F vs. 2°A
"C": 1°C vs. 2°H
"D": 1°H vs. 2°C
"E": 1°E vs. 2°B
"F": 1°B vs. 2°E
"G": 1°G vs. 2°D
"H": 1°D vs. 2°G

En caso de que México sea vencedor, se irá a enfrentar al 2º lugar del grupo "D" en un partido que se disputará en la ciudad de Daejeon, en el país de Corea, el martes 18 a las 11:30 GMT. Si México quedase en segundo lugar, iría a enfrentar al ganador del grupo"D" en la ciudad de Jeonju, el lunes 17 a las 6:30 GTM.

Ahora supongamos que México ganara en los octavos de final... ustedes se preguntarán: ¿qué pasará?. Esto es lo que pasará: México califica a otra ronda que son los cuartos de final y así estarán organizados:

A vs. C
B vs. D
E vs. G
F vs. H

Si México resultara vencedor del grupo y ganara los cuartos de final, jugaría contra el ganador del partido 1°E vs. 2°B, en la ciudad de Ulsan, en Corea del Sur, el viernes 21 a las 11:30 GMT. Pero si México quedase en 2º. Lugar, jugaría contra el ganador del partido 1°B vs. 2°E, en la ciudad de Gwangju, el sábado 22 a las 6:30 GMT. En caso de que gane en "X" alternativa, jugaría contra el vencedor de la otra alternativa, en Seúl, el martes 25 a las 11:30 GMT. Si perdieren, se irían a jugar un partido por el tercer lugar en Daegu, contra el perdedor de la otra semifinal, el sábado 29 a las 11:00 GMT. Ahora, vamos a suponer que México gana, si esto pasara se irían a jugar la final contra el ganador de la otra semifinal, en Yokohama, Japón, el domingo 30, a las 11:00 GMT.

1 GMT significa Tiempo del Meridiano de Greenwich. Japón y Corea del Sur están a GMT+9 horas; nosotros a GMT-6 horas)

Ilustraciones: Alejandro Hernández y Diego Lebrija, 5° Año
Alumnos del Colegio Eugenio de Mazenod

regresar