Por: Moisés Arbitman, 5º año.
Alumno de la Escuela Montessori Beth Hayladim

Yo veía que algunos lunes mi mamá se iba de la casa como a las 6.30 de la tarde, y cuando le preguntaba a dónde iba me decía "al grupo". Un día le pregunte: ¿qué es el grupo? ¿puedo ir yo?
Y me contó que el grupo es para familias que tienen hijos adoptados y como yo no era adoptado no podía ir.
Entonces le pregunte ¿qué es ser adoptado?

Me contestó que un hijo adoptado es un niño o una niña como yo y mis amigos, pero que por distintas razones sus papás no los podían cuidar y entonces se los dan a unos papás que sí los pueden cuidar y los van a querer muchísimo, como si hubieran nacido de su panza, y desde ese momento empiezan a formar una familia.

Entonces le pregunté si ella era adoptada, y me dijo que no, pero que ella, como es terapeuta familiar, vio con sus pacientes que hacía falta mucha ayuda para las familias que han adoptado niños y quiso formar el grupo que se llama "Voces Adoptivas".

El grupo ha ayudado mucho a la gente que adopta niños, para darse cuenta que otras personas relacionadas con la adopción, viven momentos parecidos, y que tienen sentimientos y emociones similares. También en el grupo han encontrado información y libros sobre adopción, así como un espacio donde son escuchados con los oídos y el corazón abiertos.
Yo pienso que la adopción está excelente, porque así los niños que no pueden ser cuidados por sus padres, tienen la oportunidad de ser criados por padres adoptivos, y así los papás que no pueden tener hijos, pueden adoptar y criarlos y quererlos.

Si tu conoces a alguien que tenga hijos adoptados y quiera ayuda, aquí les doy el correo electrónico de mi mamá:
arbitmane@yahoo.com

y el teléfono celular es: 044-555-5092880