Por: Senddey Maciel, 5º año. Ilustración: Kiaketzalli Jiménez, 5º año,
Alumnos de la Escuela Activa Paidós
2ª parte de 3.


En el periódico anterior les hablé de todo lo que es la inseguridad. Ahora les voy a comentar Mis Propuestas para que no haya tanta inseguridad.

  • 1ª. Que el gobierno cree empleos suficientes y se cerciore de que por lo menos un integrante de cada familia cuente con un empleo, en el que gane lo suficiente para mantener a sus integrantes.
  • 2ª. Es que se les pague mejor a los policías, para terminar un poco con la corrupción que no permite terminar con a inseguridad, ya que los policías, con tal de tener más dinero, admiten el dinero de los delincuentes, a cambio de dejarlos libres. Dicen que un policía debe ser un buen policía, independientemente de lo que gane, pero yo creo que su vida vale mucho y merece que se le pague lo justo.
  • 3ª. Que las personas se reúnan en pequeños grupos, para que se pongan de acuerdo (puede ser primero las personas de una cuadra) y pensar estrategias para cuidarse entre ellos e impedir que los delincuentes entren a sus casas; puede ser que todos se sepan el teléfono de los vecinos para avisarse cuando detecten algo extraño. Pero algo importante, es que el delegado debe presentar a los policías que se encargarían de cuidar a los habitantes de la colonia, y conozcan los nombres de cada policía, el número de cada patrulla y el número telefónico de las patrullas y que no cambien frecuentemente a los policías, para que la gente los conozca y pueda confiar en ellos.

Acciones que deberían considerar los legisladores.

  • 1 Retirar programas de la televisión en los que se fomenta la agresividad.
  • 2 Formular alguna ley que evite que pasen programas violentos, que confunden y estimulan a los niños a ser agresivos.
  • 3 Crear leyes para castigar severamente a los grupos organizados de servidores públicos que violan los derechos de las personas, las agraden emocionalmente y las extorsionan a cambio de hacerles justicia.


Ojalá, los de la Cámara de Diputados y Senadores, tomen en serio este grave problema.

.

regresar