Por Ana Sofía Medina, 2º año.
Alumna del Instituto Mexicano de Educación Primario




Hola, me llamo Ana Sofía y quiero decirles que en mi salón la miss nos pidió que hiciéramos un trabajo para exponerlo en la clase y yo elegí el chocolate, entonces mi tío me prestó un libro que se llama "Cosas que nos rodean" y mi mamá y yo empezamos a leerlo y me gustó mucho y pasé en una hoja lo que leí y luego lo expuse en la clase y les regalé a mis compañeros chocolates. Estoy es lo que expuse:

HISTORIA. Lo más interesante de su historia es que se originó nada más y nada menos que en nuestro país: México, y por el año 1500 lo llevaron a Europa, después de que los Españoles vinieron aquí, pero pasaron muchos años para que lo hicieran allá y en 1876 se hizo en Suiza la primera barra de chocolate, que por cierto los hacen riquísimos en ese país.

VAMOS A HACER CHOCOLATE. Primero se cosechan los granos de cacao, luego se sacan de la vaina y se ponen a secar. Una vez secos, se lavan con cuidado y se tuestan y luego una gran máquina los hace polvo y van agregándole leche, azúcar y sabores, se hace una mezcla tersa, cremosa y dulce. Luego vacían esta mezcla en moldes para lograr una riquísima barra de chocolate… ¿Se te antoja?

TIPOS DE CHOCOLATE. Hay en polvo, pasta, macizo, blanco, claro, oscuro, dulce y amargo. Además se pueden combinar con nueces, almendras, avellanas, cacahuate, galletas, pasas, etc. El chocolate lo utilizan mucho para repostería, además el chocolate nos proporciona energía. ¡Delicioso! ¿Verdad?