Espero todavía te acuerdes de mí, yo soy Claudia Cárdenas y fui reportera tuya hasta hace 5 años. Recuerdo que entré a escribir a los 12 años a tu periódico, desde tu segundo ejemplar, en el taller de Ana Cecilia…¡Hola Ana! Todavía tengo todos los periódicos de los tres primeros años. Me da muchísimo gusto ver que ya se vende "El Cienpiés" en librerías y que ya tenga más difusión.

Ahora tengo 20 años y estudio el cuarto semestre de Comunicación Audiovisual, en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Desde que empecé a involucrarme con los medios masivos en el periódico El Cienpiés, siempre pensé que estudiaría algo que tenga que ver con ellos.
Quisiera saber de Sandra Jiménez y de todo lo que ha pasado a lo largo de estos seis años.

Cienpiés, recuerda que te quiero mucho y espero que sigas adelante y sigas creciendo como hasta ahora lo has hecho. Claudia Cárdenas, 20 años


Marzo de 1996

¡Cómo me voy a olvidar de ti, querida Claudia! Tu participación fue sumamente importante, decidida, interesada, gozosa, y responsable. Aún tengo presente tu primer texto, acerca de la Esperanza:

"Es una luz que enciende un mundo, sin ella sería oscuro, nulo (…) Cuando existe la esperaza (…) el mundo de la persona es de colores y casi siempre, esa persona, encuentra la solución a sus problemas"

No dudo, querida Claudia, que esos pensamientos se hicieron realidad en tu vida. También nos llena de alegría saber de ti y de tu vida, sobre todo por estudiar algo relacionado con la Comunicación... ¡Mil felicidades! No dejes de visitar nuestra página Web y a buscar, cada mes, al "Cienpiés" en las librerías Gandhi o Colorines.

Te mandamos un beso y un abrazo con todísimas las patitas del Cienpiés.
Te quiere Ana Cecilia.