Por Daniela Arellano, 2º A, Alumno del Colegio Eugenio de Mazenod



Visitando el Instituto de Física, UNAM.

Yo leí una noticia muy divertida, de que tú te puedes convertir en Gulliver y viajar... ¿Sabes cómo puedes hacerlo? Lo que pasa es que en el Instituto de Física de la UNAM, hay un microscopio gigante, que te deja ver las cosas que no podemos ver, y ahí sí las puedes ver ¡hasta 6 millones de veces más grandes! Y lo más padre es que el Instituto de Física tiene una "Agencia de Viajes" que ofrece visitas de fin de semana a niñas y niños como nosotros, donde nos dejan usar el microscopio, y entonces nos sentimos "Gulliver en el país de los enanos".

Estas visitas las inventó el físico Luis Rendón, cuando sus hijos lo empezaron a acompañar a su laboratorio, cuando él hacía investigaciones, y ahora el microscopio se usa para que los niños aprendamos los fines de semana.

Si tú quieres conocer el microscopio, tienes que llamar a este teléfono: 5622-5064 y ahí les dices que quieres ir a conocer el microscopio y a usarlo, entonces te dan una cita. También le puedes mandar un e-mail: rendon@fisica.unam.mx

Yo opino que ojala todos los institutos científicos tuvieran programas como éste, para que nosotros los visitáramos y aprendiéramos más.


regresar