Alumnos de 4º año, Escuela Primaria Pedro Loredo.
Ilustraciones: Alumnas de la Escuela Activa Paidós

Ilustración:
Fernanda Duarte Quiroga, 5º año.
Ilustración:
Valeria Serrano Guerrero, 5º año.

 

Las paletas, helados, gelatinas y todos los dulces, son deliciosos, en eso todos estamos de acuerdo, pero… ¿qué tan nutritivos son? ¿le ayudan a nuestro cuerpo a alimentarse?

Los dulces están elaborados con azúcar o miel; también pueden tener otros ingredientes como: chile, semillas, cacahuates, almendras, leche, agua y huevos.
Érase una vez, hace más de 3,500 años, surgieron los primeros dulces que eran frutas secas, sumergidas en miel de abeja, y en el caso del México prehispánico, usaban miel de maguey o de maíz.

Con el descubrimiento del azúcar (http://www.azucar.cl/historia.htm) los caramelos evolucionaron, tenían un mejor sabor y eran variados, pero al principio sólo podrían comerlos los reyes, princesas o personas sin problemas económicos, ya que costaban una fortuna, eran elaborados a mano, por gente muy especializada.

DULCE FINAL: ¡Qué suerte! Los dulces de hoy son baratísimos, bueno desde finales del siglo XIX, y lo mejor es que son de diferentes formas, colores y algunos ¡¡hasta saltan en tu boca!!

Bueno, a todos nos gustan los dulces, pero…

Cuando disfrutes de los dulces o cosas dulces, es importante que COMAS MUY BIEN y alimentos que son sanos para nuestra salud. Te recomendamos que los consumas en poca cantidad y unas tres veces por semana.

TRIVIA
ENTRA A LA PÁGINA QUE NOMBRA DAVID ARRIETA EN SU REPORTAJE Y DINOS:

  • 1. ¿Quiénes son los primeros que descubren el azúcar y en qué año?
  • 2. Cuando Cristóbal Colón descubre América, un año después siembran caña de azúcar ¿En qué isla hicieron las primeras plantaciones?
  • 3. Nos gustará conocer tu opinión sobre el reportaje de David Arrieta.

ENVÍA TU RESPUESTA A contacto@cienpies.org Y SI ERES UNO DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES, EDITORIAL NORMA TE REGALA UN LIBRO!