TERRORISMO VS. LA VIDA


Siempre he dicho que el respeto es uno de los valores más importantes, porque debes de respetar, si quieres que te respeten y Estados Unidos no lo hace. Yo he visto en las noticias que Estados Unidos interviene en problemas de otros países, porque quiere arreglar todo y al mismo tiempo ocasiona más problemas. Alguien lo tenía que detener, pero no con violencia, porque la violencia no se resuelve con más violencia.

Me dolió mucho cuando vi los aviones chocando en las Torres Gemelas, y a las personas llorando, abrazando a sus hijo. Y también me dio coraje cuando me enteré que las imágenes que pasaban de los niños Palestinos que se alegraban por lo que había pasado en Nueva York, eran imágenes de 1991. Me di cuenta que le estaban echando la culpa a los Palestinos, cuando tal vez, ellos no tuvieron nada que ver en el desastre.

Cuando reflexioné las cosas, me di cuenta, que una persona enojada es una persona que trata de ocultar sus tristezas, sus fracasos o sus penas, y entonces al sentirse desesperada, actúa mal. Por eso pienso que los problemas del mundo a veces se deben a que las personas se alteran y hacen las cosas sin pensar en lo que pueden ocasionar.

Tenemos también que tomar en cuenta, que Estados Unidos no puede irse contra un país por la culpa de unos terroristas.
También pienso que hay que saber valorar nuestra vida y la de los demás, ya que es el regalo más grande y más lindo que podemos tener. Hace poco, mi papá me dijo una frase que me impresionó mucho y que quiero escribir aquí: "lo grave no es morir…sino lo grave es no vivir"

Por: Alejandra Luna, 5º año
Colegio Merici
Ilustraciones: Maria Fernanda Soberón y Adriana Cobos, 5°año
Colegio Merici

 
 

regresar