Por: Agustín Alanis, 1ºA, Alumno del Col. Winston Churchill
Ilustración: Iker, 1ºA, Alumno del Col. Winston Churchill

La Secretaría del trabajo firmó que hay que ayudar a los discapacitados para que puedan trabajar en México. Si las personas con discapacidad trabajan, van a sentirse felices, porque ganan un poco de dinero para tener casa y comida. La Secretaría del trabajo está invitando a las personas que ya trabajan, a que contraten a los discapacitados para que trabajen en sus empresas.

En México hay 1 millón 800 mil de discapacitados y la Secretaría del Trabajo dice que hay que fijarnos en lo que pueden hacer las personas que tienen discapacidad, para que trabajen en lo que ellos pueden hacer.

-Yo opino que está bien que los discapacitados puedan trabajar como todos los demás.
Abel Vicencio, 1ºA, Alumno del Colegio Winston Churchill

 

¿LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBEN SER TRATADAS IGUAL O DIFERENTE?
Karen Jafif, 4ºA, Alumna del Colegio Monte Sinaí
Ilustración: Tere Tache, 4º A
, Alumna del Colegio Monte Sinaí

¡Igual!, porque todos somos humanos y no importa tanto lo de afuera, sino lo de adentro. A mí no me afectaría trabajar con alguna persona discapacitada porque todos somos iguales y también todos tenemos defectos.

Yo les quiero decir una cosa: a mí me encantaría tener alguna de las habilidades de ellos. Ellos son una de las cosas que quiero tratar en mi vida; ellos se me hacen un ejemplo más de mi vida y la última cosa: si alguien piensa que porque no tengan alguna mano, o porque no vean, son diferentes, ¡te equivocaste!, ellos son iguales a nosotros y pueden trabajar.

 

regresar