LO QUE TE FALTABA.... PARA ESE 10 EN ESPAÑOL
Por: Elena Mariscal Rivón, 12 años.
Alumna del Colegio Eton.

Corresponsal.


Para aquellos despistados que no vieron mi sección el mes pasado, los invito nuevamente a que la lean, ya que les ayudara entre otras cosas a tener un vocabulario más amplio, buena ortografía, etc. Hoy les hablaré de cuatro palabras.

SALUD- ¿Por qué cuando brindamos se dice Salud? Por los deseos, cuando decimos salud se formula que deseamos su salud, como siempre lo haces en la cena de año nuevo. ¡Salud!

SOBACO- ¿Por qué a la región axilar se le conoce como sobaco? Porque "so"= significa debajo, y "baco"= es la raíz de brazo: por debajo del brazo. ¡Qué creen!: "so" de la mesa encontré el lápiz, y encontré mi calzón "so" de mi cama.

PEDIATRA- ¡Tú doctor! El que vas a ver cuando te enfermas. Raíz de pediatría: "paidos"= todos los derivados de una raíz que tenga "ai" se pronuncia con e. Por eso es "Pedos", suena CHSITOSO... pero, ¡¡así es…!! Esta palabra significa "niños", ¿te imaginas decirle a los niños: "pedos"? Bueno, es todo por hoy, By.

Todo esto lo estoy aprendiendo del programa de radio Monitor "Etimologías de las Palabras". Sábados a las 9:30am., por el 88.1 de F.M., conducido por un señor de más de 80 años llamado Arrigo Cohen.

regresar